La molecula del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ¿En que medida el ADN nos hace diferentes?
El ADN es una molécula muy larga que contiene secuencias de 4 nucleótidos diferentes (de código G, A,T y C). Diferentes piezas de ADN, con diferentes secuencias de nucleótidos transportan el código para sintetizar diferentes proteínas. Las proteínas son moléculas fundamentales porque regulan, catalizan y facilitan todas las reacciones químicas quetienen lugar en las células.
En resumen, tu ADN es diferente al mío, con lo cual tus células generan proteínas diferentes a las mías y eso se traduce en que tengamos características diferentes (altura, sexo, color de piel, ojos, cabello, etc).
. EXPLICA LAS MUTUACIONES A APARTIR DEL CAMBIO EN LA SECUENSIA DEN ADN, CON BASE EN EL MODELO MOLECULAR DE ESTA SECUENSIA
Molécula
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En química, se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. [1] [2] No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para la química de la vida.
Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica seocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interaccionesespecíficas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular.
Estructura molecular, distribución de los átomos en un compuesto por medio de los enlaces químicos. Existen varias modalidades de enlaces y las características típicas dela sustancia se deben a ellas. Cuando los átomos de un elemento pierden uno o más electrones se convierten en cationes cargados positivamente. Estos electrones son captados por los átomos de otro elemento, convirtiéndolos en aniones cargados negativamente. Como las cargas positivas y negativas se atraen, esos cationes y aniones se unen mediante un enlace iónico para formar un conjunto queconsiste en grandes cantidades de iones de ambas clases. El compuesto resultante se llama compuesto iónico. Un ejemplo es el cloruro de sodio, que está compuesto por la misma cantidad de cationes de sodio y aniones de cloro. Casi todos los compuestos iónicos contienen un elemento metálico, porque sólo estos elementos pueden perder electrones fácilmente y formar cationes, y un elemento no metálico quecapta los electrones.
.

INVESTIGA CON APOYO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN, “QUE ES EL PROYECTO DE GENOMA HUMANO” I ANALIZA LA VALIDEZ CIENTIFICA DEL CONSEPTO DE “RAZA”

Proyecto Genoma Humano

Representación gráfica del cariotipo humano normal.
El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto internacional de investigación científica con el objetivo fundamental dedeterminar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.
El proyecto, dotado con 90.000 millones de dólares, fue fundado en 1990 en el Departamento de Energía y los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, bajo la dirección de James D.Watson, con un plazo de realización de 15 años. Debido a la amplia colaboración internacional, a los avances en el campo de la genómica, así como los avances en la tecnología computacional, un borrador inicial del genoma fue terminado en el año 2001 (anunciado conjuntamente por el ex-presidente Bill Clinton y el ex-primer ministro británico Tony Blair el 26 de junio de 2001), finalmente el genoma...
tracking img