La Momia Que Me Amo

Páginas: 25 (6161 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TRABAJO DEL LIBRO LA MOMIA QUE ME AMÓ

1) CONOCIMIENTO DEL LIBRO

Título ! La momia que me amó
Autor ! Emilio Calderón

Editorial ! Anaya

Colección ! Espacio Abierto
Colección dirigida por ! Norma Sturniolo
Lugar y fecha de aparición ! Madrid 1998
Diseño y cubierta ! Manuel Estrada

Páginas totales ! 143

Páginas de la historia ! 127

Impreso ! en artes gráficas Palermo, S.L., impreso en España

Dedicatoria ! `'Tú existirás por millones de millones de años. Libro de los muertos. A Marta Blázquez.''

Capítulos ! 18

Biografia del Autor ! Emilio Calderón nació en 1960, en Málaga. Es licenciado en Historia Moderna y trabaja desde hace 5 años en la editorial Cirene, de la que es fundador. Ha sido gerente de una empresa de teléfonos y actor en sus ratos libres. En1980 estudia cine en el Taller de Artes Imaginarias y se aficiona a la fotografía. En 1985 ordena y cataloga parte de la biblioteca del Museo Arqueológico Municipal. En 1990 trabaja como documentalista en un proyecto de reconstrucción de la fortificación de Melilla, bajo la dirección dek arquitecto Javier Vellés. Tiene varios libros publicados, algunos de gran éxito como Historias de las grandesfortunas de España. En la colección Espacio Abierto ha publicado Con los animales no hay quien pueda y Retrato de un detective enamorado.

2) CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DEL LIBRO

Capítulo 1;

Andrés tenía gran interés por las momias y por los faraones. Va a ir a una excursión con su clase al Museo Arqueológico Nacional. Andrés, con 15 años 6 meses y dos días, estaba nervioso por la visita almuseo y no sabía que estaba predestinado.

Capítulo 2;

Nunca había visitado Egipto ni ningún lugar relacionado con la egiptología, pero le encanta la egiptología. Su padre es arqueólogo. Andrés tocaba el piano y su madre también era amante de la música. En ese momento, su padre le mostró una fotografía de una pareja intentándose besar, era su amigo Andrés Patarroyo y la momia de Sothis. En elmuseo, Andrés, visitaría un sarcófago que estaría vacío, pero el padre, le contó, que antes estaba ocupado por la momia de Sothis que desapareció cuando él visitó el Museo Arqueológico Nacional, lo que despertó su interés por la arqueología. Andrés, creyendo que es una broma, le sigue la corriente al padre. El padre le dice que toda esa historia estaba contada en un bloc de su amigo AndrésPatarroyo. El abuelo y el padre de Andrés Patarroyo descubrieron el sarcófago de Sothis, en las profundidades del río Nilo, lo cual se hicieron famosos. A la vez que la momia desapareció en el museo, Andrés Patarroyo también desapareció misteriosamente. Entonces 4 años más tarde, el padre de Andrés (el niño), recibió el bloc de notas de su amigo y se lo entregó a la policía, pero ésta no le ayudó. Elbloc de su amigo solo lo pueden leer las personas que conozcan los misterios que esconde la civilización egipcia. Andrés se encerró en su cuarto.

Capítulo 3;

El bloc cuenta que Andrés Patarroyo se montó en el autobús para ir al Museo Arqueológico Nacional de Madrid y Benítez le estaba molestando. El autobús tardó 10 o 12 horas. Pasado esas horas se instalaron en un hostal, en el que había unamujer. Al día siguiente realizarían la visita al museo. Su profesor de Historia le cedió la habitación a Andrés Patarroyo, donde contaba historias de faraones a sus compañeros, cuando hubo un apagón que duró hasta la mañana siguiente. Durante ese apagón se quedaron todos helados debido a que estaba contando una historia de miedo de faraones. Encendió velas y cuando se reflejó en el espejo, vio a unhombre adulto, cuando él solo tenía 15 años, pero apartó la vela y vió un rostro ovalado de una muchacha que recordaba a la imagen que él soñó cuando estaba en el autobús. Debido a esto apagó la vela, pero la vela no se apagó tras soplar y soplar y asustado, se refugió en la cama. Estando en la cama, vio a la mujer que estaba en el espejo, gesticulando con la boca, pero no escuchaba lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la momia
  • momias
  • la momia
  • La momia
  • Momia
  • Momias
  • las momias
  • momia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS