la momia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Se cree que fue parte de una ceremonia de capac cocha, una ofrenda humana frecuente en el Imperio inca y, posiblemente murió durante el reinado del Sapa Inca Pachacútec Inca Yupanqui.
Durante unaexpedición al nevado Ampato en 1995 el arqueólogo de montaña Johan Reinhard y el andinista Miguel Zárate, divisaron a lo lejos algo que relucía en el cráter del nevado y bajaron a la hondonadaencontrando un bulto. Lo levantaron con cuidado y con asombro vieron que se trataba del cuerpo de una joven, excelentemente conservada. Además, en los alrededores encontraron variasillas, estatuillas de oro yde spondyllus, varios tipos de plantas.
Índice
  [ocultar] 
1 Juanita y la comunidad científica
2 Quién fue "Juanita"
3 El ADN de Juanita
4 Ubicación actual de Juanita
4.1 Otras momias5 Véase también
6 Enlaces externos
7 Referencias
[editar]Juanita y la comunidad científica
El cadáver causó sensación en el mundo científico, por lo bien conservada que estaba. Entre mayo y junio de 1996,fue exhibida en la sede del National Geographic Society, en Washington, en una urna especialmente climatizada, y después fue donada a la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.
En laedición del mes de junio de 1996, la revista National Geographic, lanzó un suplemento especial, dedicado a este descubrimiento. Konrad Spindler manifestó: “Es el ser humano mejor conservado de las Américas”y agrega: “Es la primera mujer hallada en los Andes más cerca al Cusco […] Pudo ser cusqueña, pudo llegar viva al nevado y pudo ser sacrificada in situ”.
[editar]Quién fue "Juanita"
El cadáver deesta jovencita fue sometido a una autopsia virtual en los laboratorios de la Johns Hopkins Hospital de Baltimore, (Maryland, Estados Unidos). Se le hicieron tomografías y se la sometió a rayosX tridimensionales. Los científicos llegaron a las siguientes conclusiones:
Juanita murió a los 13 o 14 años de edad, entre 1440 y 1450 d. C. aproximadamente.
Tenía una estatura de 1,40 metros.
Había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • momias
  • la momia
  • La momia
  • Momia
  • Momias
  • La momia
  • momia
  • momias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS