La momia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La famosa momia Oetzi, que data congelada 5.300 años atrás, la encontraron aproximadamente hace dos décadas, se le encontraron 6 tipos de musgos más…

Si fuese un cuarto de niño o adulto, algunoscon aspecto de pimiento o ese gusano en el fondo de su vaso, probablemente ha tragado algunas cosas extrañas en los últimos años. Pero, ¿seis tipos demusgos?, Pues bien, Oetzi, la famosa momia quedata congelada hace 5.300 años, encontrada en los Alpes hace cerca dos décadas atrás, lo ha derrotado. Es más, una nueva antología de la investigación sobre Oetzi destaca estos parásitos, junto conalgunas otras plantas asociadas, a desafiar las teorías acerca de cómo vivió y cómo murió.

Anteriormente, los científicos creían que Oetzi fue pastor, y que murió de una grave herida en la cabeza,causada por una flecha. Sin embargo, nuevas pruebas se han puesto en juicio para la hipótesis de que su cráneo fue aplastado por la persona que le disparó la flecha, y el excremento de animalencontrado con Oetzi sugiere que él era un cazador, no un pastor. Los investigadores también utilizan la materia vegetal encontrada en este sujeto para vincular a Oetzi con una cultura agrícola al este delos Alpes, complementando el conocimiento sobre el mundo de este personaje.
El profesor de arqueobotánica de “University of Innsbruck” de Alemania, Klaus Oeggl, afirma que la gran noticia es queestán ampliando el contexto sobre el conocimiento del hombre hielo, ya que hasta ahora, todo enfocaba a la momia y a las circunstancias de la montaña. Ahora se busca la verdad sobre el asentamiento deeste personaje.
El descubrimiento de estos musgos es extraño, ya que no posee ningún valor nutritivo. Oeggl y sus colegas demostraron que los musgos no fueron ingeridos como comida, sino que son restosde la tecnología de la edad del cobre. Al parecer usó un tipo de musgo como contenedor de comida, y otro como vendaje para las heridas que tenia en su mano y en su hombro, lo que explicaría como...
tracking img