La mona lisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

La película de “La sonrisa de la Mona Lisa” lo que busca es convencer a las mujeres de que no dependan de un hombre si no que ellas mismas luchen por su destino y que realicen lo queellas quieren, que se superen, que aspiren a ser alguien en la vida, que no se encierren en lo que los demás se empeñan a forjar en cada señorita y que no dejen que nadie decida el futuro de lasmujeres.

ENSAYO:

La película se desarrolla en una universidad que es muy conservadora donde solo preparan a las señoritas para el matrimonio, enseñándolas a cuidar bien de su futuro marido, sinalentarlas a seguir estudiando , a terminar su carrera y a no depender de un hombre.

El día del inicio de curso, llego una nueva maestra llamada Katherine quien impartiría la materia de Historia delarte. La maestra en la primera clase que tiene con las señoritas les empieza a mostrar imágenes de artes pero a ellas no les interesa porque todo eso ya lo sabían, ya habían estudiado todo el curso ymemorizaron todo el libro. Ese día Katherine se sintió humillada por parte de sus alumnas pero aun así no se dio por vencida y al día siguiente les enseño arte que no venía en el libro y ellas nosabían que responder, así que las motivo a que contemplaran la pintura y a que ellas dieran su punto de vista.
La maestra empieza a realizar estrategias para enseñar a sus alumnas pero la directora de launiversidad la reprime y le dice que se olvide de sus nuevos métodos, que solo se dedique a impartir la clase conforme a la tradición de la institución. Ella se siente indignada ya que no es lo queesperaba de la universidad pues su visión era la de formar a universitarias y prepararlas a terminar su carrera y la visión de la universidad solo les preparaba para un matrimonio.
Una de sus alumnas,la estudiante Elizabeth está muy influenciada por su madre y está a punto de casarse, su mejor amiga es Joan y la convence de que cuando estén casadas solo se dedicaran al hogar, a su marido y a sus...
tracking img