La Mona

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como Carlitos "La Mona" Jiménez (Córdoba, 11 de enero de 1951) es un cantante de cuarteto cordobés.
Su sobrenombre La Mona proviene de una burla cuando eraniño: él decía que era Tarzán, pero sus vecinos en broma le decían.
Hijo de una salteña, padre tucumano y con abuelos catamarqueños, nació y creció en Córdoba, donde debutó como cantante a los 15años, formando parte del Cuarteto Berna, con el que grabó cuatro discos.
En 1966 (a los 15 años de edad) empezó a trabajar como cantante en el Cuarteto Berna.
En 1968 falleció su padre.
Con su tíomaterno, Coquito Ramaló, crea en 1971 el Cuarteto de Oro, donde Jiménez se haría conocido con la canción Cortate el pelo, cabezón. Dueño de un estilo muy particular, La Mona se ganó el clamor popular encada presentación. En aquellos años, flaquito y con un peinado afro, más conocido como Carlitos Jiménez, el joven cantante se contorneaba a lo Elvis, envuelto en trajes multicolores, aunque siempre enel género de la orquesta característica de la música cordobesa.
En 1972 (a los 21 años de edad), en un partido de fútbol recibió un botellazo en la cabeza. Estuvo en coma durante cuatro meses, por uncoágulo en el cerebro.
El 28 de diciembre de 1973 (en su primera salida después de la internación) conoció a quien sería su esposa: Juana Delseri, con quien se casó en abril de 1975. Delseritrabajaría (hasta la actualidad) como su representante. Con Delseri tendría tres hijos, Carlos, Lorena y Natalia.
El primer disco que grabó el Cuarteto de Oro se llamó Póngale la cadenita, y fue un rotundofracaso en las ventas. Sin embargo, después grabaron Cortate el pelo cabezón con el cual llegaron a las 180.000 unidades entre LP, casetes y magazines. Con el tiempo La Mona fue imponiendo como sumarca el movimiento de su mano hacia atrás y adelante, con la palma hacia arriba y abajo. Un paso que comenzó a repetirse entre sus seguidores en cuanto show brindara el Cuarteto de Oro. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS