La mondá engorda

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
PERSONAJES PRINCIPALES


Atenea. (Ángela)

Es la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, artes, la justicia, y la habilidad. Es una de las principales deidades delpanteón griego, uno de los doce dioses del Olimpo y dueña del Partenón. La hija preferida de Zeus, sin madre alguna, jamás se casó o tuvo amantes, manteniendo una virginidad perpetua. “De ojosbrillantes” fue su epíteto. Era imbatible en la guerra y mantenía sed de victoria, ni el mismo Ares pudo derrotarla.

Afrodita. (Luisa)

Diosa de la lujuria, la belleza, la sexualidad y el amor. La más bellade todas las diosas. Se le asociaba con los cisnes, conocidos por su belleza y su forma de emparejarse. Con las flores, en especial las rosas, regalo tradicional de los amantes. Esta diosa, depersonalidad seductora tiene un cólera de temer y es una mujer caprichosa que siempre obtiene lo que quiere.

Eris. (Andrea C)

Diosa de la discordia. Esta Diosa, hermana de Ares, se relaciona con elprogreso y los conflictos. En su personalidad se le describe como una mujer ambiciosa y celosa que podía causar cualquier conflicto entre quienes fueran. Sus hijos son quienes ocasionan disputas entrelos hombres: Pena, olvido, dolor y hambre.

Hera. (Blanca)

Reina de los Dioses, del matrimonio y de la familia. Legítima esposa de Zeus, majestuosa y solemne, representada como la esposa fiel y laimagen de un carácter humano. Estaba presente en todos los nacimientos y bodas, pero a pesar del carácter festivo de esas celebraciones, Hera tenía una personalidad hosca, vengativa, terca ydespótica. Presa de la ira, castigaba a aquellas que sucumbían a los encantos de Zeus.

Zeus. (Decio)

El Dios de Dioses, del Olimpo y los hombres. Era el Dios de los cielos y el trueno. Zeus, elomnipotente con poderes superiores a los demás dioses, se le rendía un culto que sobrepasaba en esplendor al de todos los dioses. Se representaba siempre con aspecto venerable y sentado en su trono de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monde
  • monda
  • Monda monda
  • La monda
  • Monda
  • La Monda
  • Monda
  • la monda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS