La moneda de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3758 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE JESUS DIAZ JESSICA NAYELY

FECHA 25/05/10

INTRODUCCION

I. Una ojeada al pasado_____________________________________ pág. 1

II. Moneda de plata: El gran cambio___________________________ pág. 2

III. Moneda de plata : Solución al neoliberalismo__________________ pág. 3

IV. Sistema monetario basado en “reserva de dólares” _____________ pág. 4
V. El diagnosticocorrecto___________________________________ pág. 5
VI. ¿Qué beneficios nos traería?_______________________________ pág. 6
VI.I Conclusión _______________________________________pág. 7
VII. El peso es un “derivado” del dólar___________________________ pág. 8
VIII. La propuesta____________________________________________ pág. 9
IX. Encuesta: Los mexicanos creen en laplata____________________ pág. 10
X. La solución es la plata
XI. Es económicamente factible
XII. Introducción de la moneda de plata
XIII. Debemos iniciar la “platización” de nuestra economía

I.UNA OJEADA AL PASADO

Lo más triste de la tragedia económica que amarga a los mexicanos en estos días, es una tragedia innecesaria.
Hay calamidades que sobreviven a los seres humanos, que soninevitables o riesgos naturales de la vida: terremotos, huracanes, inundaciones, plagas, etc. Por otro lado hay desastres que son enteramente de factura humana, como las guerras y los debacles financieros, una de las cuales nos este acabando en la actualidad.
Algunas guerras con inevitables, pero la mayoría son resultados de las políticas equivocadas e imprudentes.
En cuanto a los desastresfinancieros, estos son totalmente evitables y por lo tanto es innecesario que la humanidad los produzca.
China invento el papel moneda alrededor del año 1000 de nuestra era. Padeció debates financieros generalizados debido a la destrucción del valor de su papel moneda, más o menos cada 120 años. Cuando Marco Polo visitó al Gran Khan en el siglo XIII, noto la maravilla de papel moneda queemitía el Khan y que le permitía comprar todo cuanto se le antojaba.
Fueron los ingleses, a mediados de los años 1800, los que reintrodujeron a china las “ventajas” del papel moneda, inventado por los mismos chinos. Y en la actualidad China padece, año igual de todo el mundo la maldición de una moneda ficticia; bajo solemne promesa inquebrantable, en metálico.

II. MONEDA DE PLATA: EL GRAN CAMBIOMéxico necesita emprender una serie de ajustes económicos que beneficien a la población y renueven inmediatamente la confianza en el futuro.
Entre los temas pendientes, el presidente Vicente Fox Quesada, el Congreso y las autoridades del Banco de México también podrían considerar como prioritario un ajuste monetario, restituir a los mexicanos la satisfacción de cantar con un medio de pago yahorro que seria noticia en el mundo entero: la moneda de plata.
Desde 1971 todos los sistemas monetarios del mundo están construidos exclusivamente con base en papeles monedas que carecen de valor real. Las monedas suben y bajan vertiginosamente de valor de acuerdo con consideraciones especulativas, distorsionando todo el aparato productivo. Y esta situación a diferencia de lo que sucedía cuandolas monedas estaban ancladas al oro y a la plata, no ha traído más que empobrecimiento, pérdidas del poder adquisitivo y proyectos frustrados a la población.
En las décadas de los setenta y ochenta, México estuvo a la cabeza del desorden monetario y el peso se devaluó de forma catastrófica. En los noventa se contuvo la emisión desenfrenada y otorgo al Banco de México plena autonomía, con elencargo de conservar la estabilidad monetaria, gracias a ello, efectivamente se lograron moderar los excesos anteriores.
A diferencia de lo que pasó antes, ahora el peligro proviene del extranjero y es provocado por causas ajenas a nosotros.
Durante la década anterior, Estados Unidos se embarco en una expansión crediticia que no tiene paralelo en la historia. La maquina de imprimir papeles...
tracking img