La moneda y el ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MONEDA Y EL AHORRO

VALENTINA BENAVIDES

COLEGIO DEL SANTO ANGEL
ECONOMIA
BOGOTA D.C
MARZO DE 2010
TALLER
CUESTIONARIO.
* Describa y explique la importancia de la moneda en eldesarrollo del comercio en el mundo actual.
* Que formas de ahorro se tienen en sus familias. Hacer un análisis de dicha situación y plantee la manera como puede contribuir con el cuidado de la economíade la familia.
COMPETENCIA ARGUMENTATIVA
* Explique las razones por las que los bancos están obligados a mantener una reserva de dinero en efectivo para sus clientes y ahorradores.
* Darazones acerca de la importancia del dinero en la vida familiar y social de nuestra época. Así mismo, argumente en torno a la importancia de saber administrar los recursos que tenemos a nuestradisposición y de saber manejar nuestro dinero.
COMPETENCIA PROPOSITIVA
* En la actualidad, dadas las condiciones económicas del mundo, muchos países, incluyendo el nuestro, están promoviendo la realizaciónde ferias donde el comercio se realiza a través de trueque.
En apariencia esta actividad es un retroceso en la evolución del sistema económico. Sin embargo, esta táctica ha traído buenos resultadosy ha dejado satisfacción entre los participantes. Explique lo que está sucediendo con este fenómeno. Analiza lo que sucederá con el dinero si esta situación se generaliza. Planea como se colocaranlos precios en estas condiciones.

SOLUCION
CUESTIONARIO.
* El desarrollo de la moneda a mostrado su interés en el momento cuando se crearon las primeras monedas, ya que al ser un metal preciosossuplían la necesidad de las personas y del sistema monetario de la época, se instauraron patrones monetarios donde cada nación usa un tipo diferente de moneda, el dinero crediticio, donde se da unpapel avalado por el emisor sea un gobierno o un banco, dando la posibilidad a las comunidades de transferir, adquirir y cambiar cosas por un monto de dinero.
En mi familia se tienen varias formas...
tracking img