La moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moneda.- El dinero emitido por un Estado o por el banco central de un Estado y que se reconoce como la moneda de curso legal del país.

Dinero.- Puede ser entendido, como un medio de pago. Por lomismo, es que dinero, se puede entender, como todo aquello, que la sociedad en su conjunto, considera aceptable, al momento de efectuar un pago por un bien, servicio, o por una deuda adquirida conanterioridad.

El Mercado Financiero.- Es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero.
Los mercados financieros pueden funcionar sin contacto físico, através de teléfono, fax, ordenador. La finalidad del mercado financiero es poner en contacto ofertas y demandas de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.

Elsistema Financiero.- Es el conjunto de las instituciones o entidades financieras que integran nuestro país (bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, entre otras).
Su objetivo es canalizar elexcedente que generan las unidades de gasto con superávit para encauzarlos hacia las unidades que tienen déficit.

El mercados de Capitales.- Es el conjunto de mecanismos a disposición de una economíapara cumplir la función básica de asignación y distribución, en el tiempo y en el espacio, de los recursos de capital (aquellos de mediano y largo plazo destinados a financiar la inversión, poroposición a los recursos de corto plazo que constituyen el objeto del mercado monetario), los riesgos, el control y la información asociados con los procesos de transferencia del ahorro a la inversión.Activos Financieros.- Es un instrumento financiero emitido por las unidades económicas de gasto con déficit a través del cual éstas logran financiar su actividad. Un activo financiero representa unpasivo para quien lo emite (emisor) y un activo o derecho para el adquirente (constituye un medio de mantener la riqueza para quien lo adquiere y posee).

Intermediarios financieros.- Instituciones...
tracking img