La Moneda

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En este periodo de clases, a mi me pareció muy importante el tema de la moneda, ya que pienso que es algo fundamental en la economía y el comercio. Creo que cuando surge la moneda es cuando laeconomía evoluciona radicalmente. Podríamos decir que la moneda es simplemente una pieza de algún materia resistente que se emplea como una medida de cambio dependiendo del valor que se le otorgue, pero enotras palabras creo que es un punto y aparte en la evolución del comercio. Obviamente en cualquier lugar y situación surgen cambios con el fin de que la sociedad se facilite la rutina diaria, así quela moneda es la respuesta a un cambio que debía ser necesario para la comercialización de objetos, productos o servicios. Adam Smith para demostrar que las instituciones económicas son espontaneasmenciona a la moneda ya que esta no surge gracias a una planeación, sino como resultado de una necesidad de los hombres para poder facilitar su tarea y para contar con un bien. Bruno Hildebran como biensabemos es uno de los fundadores de la escuela histórica, que enfocándose al fenómeno de este cambio o evolución divide a la historia en tres etapas: a) El Trueque b) La Economía Monetaria c) ElCrédito.
En este ejemplo podemos ver que en realidad el surgimiento de la moneda es algo que marcaria radicalmente la historia de la economía y más que nada su funcionamiento. Esto provocaría que lasreglas económicas cambiaran de forma inesperada. Cuando surge la moneda también empiezan a surgir teorías que tratan de explicar la función de este objeto de valor y también empiezan a deducir que casoscomerciales necesitan de un intermediario como la Moneda.

Ludwing Von Mises nos explica que existen dos tipos de comercialización o cambio de productos. El primero es el intercambio directo, y nosdice que este se da cuando es un cambio limpio, sin ningún intermediario simplemente intercambiar producto por producto. (Trueque) y el segundo es el intercambio indirecto, y este se da cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • La moneda
  • moneda
  • moneda
  • Moneda
  • La moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS