La monita de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
RESP:.LOG:.SIMB:. OBREROS DE HIRAM No. 263
Jurisdiccionada a la M:.R:.G:.L:.V:.M:.
S:.F:.U:.

A Or:. de : México, Distrito Federal, viernes 04 de marzo de 2011, E:. V:.

Q:.H:.V:.M:. Roberto Horacio Cervantes Guerrero
Q:.H:. Prim:.Vig:. José Luís Germán Ramírez
Q:.H:.Seg:.Vig:. Jesús González Sobreviela
QQ:.HH:. Past-MastersQQ:.HH:. Todos

Tema: La Mónita de Grado:.
Por : Q:.H:.A:.M:. José Francisco Chávez Prado

Exordio
“La acción es el fruto propio del conocimiento”.
“Thomas Fuller”.

La Mónita de Grado

Según el diccionario de la Real Academia Española, mónita, viene (de Monita privata Societatis Iesu, c1614, libro apócrifo de consejos para los jesuitas).

1. f. p. us. Artificio,habilidad, sistema, maña, astucia, con suavidad y halago.

Vemos que se trata de una especie de capacidad que tenemos los seres humanos para realizar algo. En este caso, mónita es la maña o la habilidad para sembrar la duda de algo; y a la vez, es la maña o habilidad para investigar y encontrar la verdad absoluta de esas cosas. Sin embargo, el método que utilizamos para llegar a la verdad es unaconcepción muy nuestra y en cada uno de nosotros, diferente y secreto, porque está oculto en nuestro interior.

Para entrar en materia, el origen de la palabra Mónita viene desde los griegos, que en términos muy simples podemos decir que se trataba de describir algo con una sola palabra o concepto. Eso después fue usado por la doctrina de la religión católica; luego Kant la desarrolló. Por lainfluencia que los jesuitas ejercieron sobre la Orden, esto pasó a la Mas:. para intentar describir con un solo concepto la esencia del principio y el fin de cada grado.

Uno de los objetivos principales de la Mónita es que se pretende que esta debe de llegar al Inic.:. en cada uno de los grados, el ejemplo del primer grado es sembrar la duda en el corazón, pero como método para llegar alconocimiento; es precisamente que, aplicando la mayéutica en el desbaste de los trabajos, se interroga a quien presenta su trabajo en log:. con la finalidad de que mediante el interrogatorio se saque lo que trae dentro de si el h:., recuerden que educar viene del griego y quiere decir sacar de dentro; es decir, que cada uno de nosotros trae genéticamente información de miles de años que corresponden a laherencia genética de nuestros ancestros de quienes provenimos, y es al subconsciente a donde llega la mónita, para que el h:., una vez que lo identifique, lo decodifica y lo exprese en la comprensión de los objetivos que se tienen para cada grado y aun mejor los desarrolle y se expresen en la acción mas:..

Otro de los objetivos de la mónita de grado, qq:.hh:., además del conocimiento, es el irdándonos cuenta de nuestro auto-conocimiento, como decía el periegético Pausanias: “la frase más importante h:., aquella que los siete sabios colocaron o inscribieron en el pronaos o frontispicio del templo de Apolo en Delfos dentro de la antígua Grecia es el ‘conócerte a ti mismo´ ”. Ya que el darnos cuenta sobre la verdad de nosotros mismos, es el darnos cuenta también sobre que es lo quesentimos, que es lo que pensamos en el momento de estar exponiendo nuestros desbastados, como reaccionamos ante los comentarios o críticas de los demás comp:., etc., porque todo en si implica uno solo; así es qq:.hh:., todo el conocimiento en si va en conjunto.

La verdad primitiva

La verdad primitiva se ha perdido de la mente de la humanidad y el ideal que buscamos es esa verdad, esa luzuniversal que cada quien interpreta como la siente.

Según la h:. escritora Melina Pirrone Traina, que en su libro “El Primer Paso, el primer grado, el descubrimiento de la luz”, la mónita del grado de ap:. Es el generar la duda filosófica, aplicada como un mecanismo impulsor del pensamiento humano que nos lleve a investigar, a razonar y a reflexionar en la búsqueda de la verdad, impidiendo la...
tracking img