La monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas. Un examen de mamografía, llamado mamograma, se utiliza para asistir en ladetección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.
Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condicionesmédicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la formamás antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas
Así surgió el examen que ha podido detectar y controlar a tiempo esta enfermedad que sigue desafortunadamente siendo la primera causade muerte de mujeres en edad reproductiva y adulta.
Después de varios estudios, este examen se modificó a lo que hoy se practica como la técnica más efectiva para la detección temprana del cáncerdel cuello de útero o sea el cervix y se llama Papanicolaou.
El cervix es la parte inferior del útero, que se abre hacia la vagina y está cubierto por una pequeña capa de tejido llamada epiteliocervical.
• AUSCULTACION: Es el segundo paso de una exploración reglada, debe hacerse por tanto antes de la palpación para aumentar su rentabilidad diagnóstica (6, 7). Patologías graves específicas seasocian con los ruidos intestinales (frecuencia, amplitud y naturaleza), aunque sin duda, lo más importante de los ruidos intestinales es su evolución. Para una primera aproximación diagnóstica podemosestablecer que:
o Hiperactividad de los ruidos tienen alta correlación con la obstrucción intestinal.
o Disminución o ausencia de ruidos está típicamente asociado con perforación, apendicitis ypequeñas obstrucciones intestinales
• La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que...
tracking img