La monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICA DEL SUBRAYADO
La altitud respecto al nivel del mar
Parece que en las montañas debería hacer más calor que en las llanuras, ya que reciben antes las radiaciones solares. Sin embargo, sabemos que a medida que se asciende a una montaña la temperatura disminuye. Ello es debido a que, con la altitud, las capas de aire son menos densas y no son capaces de retener el calor.
La distanciarespecto al mar
Como seguramente sabes, el mar suaviza las temperaturas. Esto sucede porque el mar, como todos los elementos líquidos, transmite el calor y lo reparte en profundidad. Por eso el mar tarda mucho en calentarse y también en enfriarse. La tierra, como todos los sólidos, no transmite el calor sino que lo acumula en su superficie, de manera que se calienta y se enfría rápidamente.
Por esarazón, en verano la tierra se calienta mucho y rápidamente, mientras que el mar lo hace más lentamente; en esta situación, el aire que sopla del mar refresca la tierra. En invierno la tierra se enfría rápidamente, mientras que el agua mantiene el calor acumulado en verano y se va enfriando poco a poco; el aire marino calienta entonces las tierras situadas cerca de las costas.
TEXTO CORRECTO
Laaltitud respecto al nivel del marCómo influye la altitud

Parece que en las montañas debería hacer más calor que en las llanuras, ya que reciben antes las radiaciones solares. Sin embargo, sabemos que a medida que se asciende a una montaña la temperatura disminuye. Ello es debido a que, con la altitud, las capas de aire son menos densas y no son capaces de retener el calor.
La distancia respectoal mar
Cómo influye el mar
Como seguramente sabes, el mar suaviza las temperaturas. Esto sucede porque el mar, como todos los elementos líquidos, transmite el calor y lo reparte en profundidad. Por eso el mar tarda mucho en calentarse y también en enfriarse. La tierra, como todos los sólidos, no transmite el calor sino que lo acumula en su superficie, de manera que se calienta y se enfríarápidamente.
Por esa razón, en verano la tierra se calienta mucho y rápidamente, mientras que el mar lo hace más lentamente; en esta situación, el aire que sopla del mar refresca la tierra. En invierno la tierra se enfría rápidamente, mientras que el agua mantiene el calor acumulado en verano y se va enfriando poco a poco; el aire marino calienta entonces las tierras situadas cerca de las costas.EJEMPLO DE ENSAYO ARGUMENTATIVO.

TEMA: ORIGEN DEL UNIVERSO

1) INTRODUCCIÓN ( presentar el tema, diversas posiciones, indicar la tesis a defender)

El Universo apareció en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en sugran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual.
Si tuvo un inicio o creación, ¿será lógico pensar que ha de ser obra de un iniciador o creador? Así lo creen muchos., Smoot dijo: “Es como ver a Dios”. Ahora bien, aunque no disponían de las pruebas científicas aportadas en los últimos decenios, millones de personascifraron su fe en las palabras de la Biblia: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Pero no todo el mundo desea admitir esta sencilla declaración bíblica. “ A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación” , señalo el célebre físico Stephen Hawking. “No les gustaron las implicaciones extracientíficas de lateoría, escribió Michael J. Beche, de modo que se afanaron por encontrar alternativas. El universo tuvo un momento de creación en consecuencia tiene un creador.
2) CLARIFICACIÓN. ( Definición de términos clave del ensayo, esencia de lo que se quiere demostrar)
Relatividad, teoría desarrollada a principios del siglo XX, que originalmente pretendía explicar ciertas anomalías en el concepto de...
tracking img