La monografía

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

LA MONOGRAFÍA

Introducción
La monografía consiste en resumir, aclarar o desarrollar un determinado tema, no es una simple recopilación de lo escrito por otros autores. Por ello, mediante latarea académica de desarrollo y sustentación en el proceso de la formación profesional de los estudiantes, se pretende que adquieran conocimientos con hondura y seriedad sobre el tema por investigar, yapliquen las respectivas técnicas con eficiencia. Asimismo, se pretende que los estudiantes se involucren en la práctica del uso de la metodología de la investigación científica.

Para este fin, laUCV tiene como requisito la elaboración de una monografía en el segundo ciclo. Instrumento indispensable en el trabajo universitario considerado como una forma de aprendizaje fecunda; porque nospermite aprender a ordenar las propias ideas y formularlas de manera comprensible para otros.

Es conveniente aclarar que la Universidad te dará pautas para la elaboración de la monografía, en esesentido el presente módulo te servirá como referencia.

1. La monografía
La monografía se ha convertido en una de las principales herramientas para el estudiante universitario en el tratamientode un tema determinado, de cualquier disciplina.

Cabe mencionar, que toda monografía debe ser exacta en el planteamiento del problema, idóneo, verificable en el método utilizado, imparcial paraconsiderar solo la verdad evitando subjetivismos y sobre todo novedoso en el tratamiento de temas desconocidos y marginados.

Tal como lo define Caballero (2007, p.135) considera a la monografía como“el tratamiento científico, sistemático, metódico de un asunto cualquiera, sea en el ámbito de las letras o de las ciencias. Se basa en una personal y científica investigación; supone firme propósito deaportar algo nuevo, valedero, provechoso”.

Según Rodríguez W. (2011, p. 49), “la monografía, como expresión de la investigación realizada, es un estudio explicativo sobre un tema especifico;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS