La monologia del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas Intermoleculares

Dra. Barba

Dipolo-Dipolo: es la interacción no covalente entre dos moléculas polares.

Ion-Dipolo: Es la fuerza que existe entre un ión y una molécula polarneutra que posee un momento dipolar permanente, las moléculas polares son dipolos tienen un extremo positivo y un extremo negativo. Los iones positivos son atraídos al extremo negativo de un dipolo,en tanto que los iones negativos son atraídos al extremo positivo.

Dipolo Inducido: Los dipolos inducidos son los que se producen en moléculas neutras cuando se introducen en un campo magnético(inducido por una corriente eléctrica o por un dipolo permanente).

Puentes de Hidrogeno: un enlace que se establece entre moléculas capaces de generar cargas parciales.

Bibliografía

1. "ElDipolo Eléctrico." Nuevo Portal Público De La UPV/EHU. Web. 03 Sept. 2010. .
2. "Fuerzas Dipolo Dipolo." Seguridad Y Salud Laboral - Prevención De Riesgos Laborales. 2004. Web. 31 Aug. 2010. .
3."Puente De Hidrogeno | ECOAGUA." |. Web. 03 Sept. 2010. .

En una atracción del carácter ion-dipolo, los iones de una sustancia pueden interactuar con los polos de las moléculas covalentes polares. Así,el polo negativo de una molécula atrae al ion positivo y el polo positivo interactúa con el ion negativo: las partes de cada molécula se unen por fuerzas de atracción de cargas opuestas. Ejemplo deeste tipo de interacción se produce en la solvatación de una solución acuosa de cloruro de sodio (NaCl).

La atracción polar
Ya a finales de este año los científicos van a determinar su localización,nos comunicó en la reunión solemne de los expedicionarios polares-participantes bielorrusos de las expediciones antárticas, el académico, profesor, director del Instituto para los problemas de lautilización de los recursos naturales y ecología de la Academia Nacional de Ciencias Vladímir Loguínov. Señaló que la estación estará provista de equipos científicos únicos, cuya creación ya está en...
tracking img