La monoomia cotidiana

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Al llegar al jardín de niños, se les pregunta a los alumnos cuantos niños llegaron a clases y cuantos faltaron a clases, sabiendo mis alumnos que en total son 16 compañeritos. En cuanto al proyectode los números se trabajaron diferentes actividades como son recordar la numeración del 1 al 10 en su libreta, colocando los 5 primeros números por medio de recortes, colocándolos de acuerdo al númeroindicado y así con los otros 5 últimos números

En “colores” clasificamos frutas del mismo color de acuerdo al número que se indicaba.

Se trabajó con sumas realizando el conteo con argollas dediferentes colores, comenzando a sumar con los 5 números pequeños y después con los números grandes, trabajando así con diferentes situaciones didácticas como la observación, investigación, formas,clasificación y color.
Trabajando también no sólo con pensamientos matemáticos sino con otros campos formativos.

La escuela es un lugar que se aprueba o se suspende, en las que suceden cosasdivertidas, se aprenden cosas nuevas y se adquieren nuevas capacidades. En la escuela encontramos amigos y enemigos, desatamos nuestra imaginación.
En resumen, las clases son lugares especiales, lo que enella sucede y el modo en que sucede contribuye a diferenciar normas muy claras que los alumnos deben comprender y obedecer, lo que distingue a la clase de otros entornos no es solamente el rasgodistintivo de la enseñanza y el aprendizaje, ni el contenido educativo.
La escuela es fundamentalmente un lugar en donde se evalúa la actividad del alumno, se establece claramente una división entredébiles y fuertes en este tenor los débiles son los fuertes mientras que los fuertes son los profesores.
El profesor desempeña la función de sargento ya que tiene que ordenar el espacio en la clase ymaterial a utilizar en el aula, además de que tiene que distribuir el tiempo en el aula de clase.
Otro aspecto de la vida escolar es el desequilibrio del poder. La diferencia de autoridad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotidianidad
  • la cotidianidad
  • Cotidianidad
  • Cotidiana
  • Lo cotidiano
  • las cotidianidad
  • Cotidiano
  • lo cotidiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS