LA MONOTONÍA COTIDIANA

Este interés por los acontecimientos más destacados de la vida escolar es comprensible desde el punto de vista de la atención humana. Cuando queremos recordar o enumerar otros tipos de actividadcotidiana actúan en nosotros un proceso semejante de selección. La rutina cotidiana, monotonía y el molesto “lo de siempre” pueden colorearse de vez en cuando con acontecimientos que iluminan una vida que de otro modoseria oscura, pero esta monotonía de nuestras vidas cotidianas encierran una potencia demodeladora propia.

Para a preciar la importancia de los acontecimientos triviales de la clase hay que tener en cuanta lafrecuencia con que ocurren , la uniformidad del entorno escolar, y la obligatoriedad de la asistencia diaria, otro medio de evaluar es preguntarse cuanto tiempo sería necesario para cumularlas realizando otra actividad familiar yrecurrente. Todo ese intento de cosas y olores se convierte en algo tan familiar para profesores y alumnos que queden relegados a la periferia de la conciencia.

La clase no sólo es un entorno físico relativamenteestable, si no que además, ofrece un contexto social bastante constante. En las escuelas se da una intimidad social que no tiene termino de comparación esotros medios de nuestra sociedad. Un ultimo aspecto de la uniformidadque experimentan los alumnos de la escuela primaria nos lo da el carácter ritualista y cíclico de las actividades que se realizan en la clase, en otras palabras, el mundo escolar tiene unas características únicas. Laescuela como la iglesia y el hogar, es un lugar especial. Por mucho que se busque, no se encontrará otro que se le asemeje totalmente.

En resumen las clases son lugares especiales. Lo que en ellas sucede y el modo en quesucede contribuye a diferenciar este entorno de los demás. Lo que distingue a las clases de otros entornos no es solamente el rasgo distintivo de la enseñanza y el aprendizaje, ni el contenido educativo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La monotomia cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Monotomia-Cotidiana/932210.html

MLA

"La monotomia cotidiana" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Monotomia-Cotidiana/932210.html>.

MLA 7

"La monotomia cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Monotomia-Cotidiana/932210.html>.

CHICAGO

"La monotomia cotidiana." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Monotomia-Cotidiana/932210.html.