La monotonia cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombra del profesor:
Aarón Beltrán verdugo

Nombre de la materia:
Grupos en la escuela

Nombre del alumno:
Germán Ávila ortega

Trabajo:
La Monotonía Cotidiana

Introducción
El texto recupera de manera muy sencilla, detallando casi en su totalidad, situaciones que viven los docentes en cualquier aula de cualquier lugar del mundo.
Así como también dice que es la escuela desde su función hasta quees lo que los niños hacen en ella.
También habla sobre la relación alumno-maestro y con relación quiero decir sobre la autoridad sobre el maestro hacia el alumno.
También trate de sacar partes del libro de este tema.
Hable sobre la dignidad del maestro y el gran orgullo que debe de sentir por esto.

Más que nada monotonía cotidiana quiere decir en mis palabras monotonía quiere decir rutina y puescotidiana a diario entonces rutina a diario seria que siempre haces lo mismo, tal vez a muchos maestros les pase esto porque les ha de enfadar hacer lo mismo pero pienso que uno como maestro tiene que tratar de que las clases también sean divertidas. Puede que si sea aburrida asistir cinco días a la semana a clases durante tantos años pero recordemos que eso es la carrera que decidimos estudiarpara trabajar y la tiene que trabajar con orgullo. Recordemos que Aquellos que llevan la digna labor de enseñar son los maestros. Ellos construyen, moldean, cimientan, siembran y conducen los conocimientos fundamentales para el futuro de los niños y adolescentes.
Ser maestro no es nada más cubrir un horario de trabajo, ni cumplir con los contenidos del programa escolar. Es ir más allá, ¡Formargente provechosa y exitosa!
Ser maestro es pulir, cincelar y diseñar con paciencia y tolerancia las habilidades de cada alumno. Haciendo con ello una obra de arte universal.
La dignidad del maestro es mantener su ética profesional y responsable en bienestar de su propia actitud personal y educativa.
La dignidad del maestro se cultiva, se abona, se alimenta, se enriquece y se valora, con sus propiasacciones.
Por su gran valor, la dignidad del maestro se fomenta día a día con el ejemplo innegable.
La dignidad del maestro es un regalo para la sociedad, es un estímulo para las familias, es una bendición para los alumnos ¡Es un triunfo para sí mismo!
El diseño de la práctica docente emerge hoy como una actividad fundamental dentro de las competencias del profesor. El eje de controversia en estemomento es el profesional de la docencia. Su figura aparece hoy como factor prioritario de la tan deseada mejora educativa. El es el responsable del acontecer educativo diario. Su actuación es la clave que determina el flujo de los acontecimientos en el aula, de la forma de abordar la práctica dependen por lo tanto la calidad y naturaleza de los procesos de aprendizaje y el desarrollo de las nuevasgeneraciones.
Estas consideraciones nos llevan a un replanteamiento de la figura del profesor, a un cambio de perspectiva del profesional de la docencia. Este cambio trasciende el trabajo sobre la materia en que se especializa a un repertorio más amplio de competencias profesionales entre ellas: el diseño de la práctica docente. Desarrollar esta competencia es el objetivo de este curso, peroantes de iniciarnos en este proceso vamos a considerar la naturaleza de esta realidad o práctica y la actitud con la que el docente debe acercarse a ella con el fin de entender cómo y en qué sentido y medida puede preverse, diseñarse o programarse.

¿Qué es la escuela?
Se preguntaran muchas personas es verdad que todos creen que es el lugar donde se acude a estudiar solamente, pues esta es ladefinición de escuela “Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.
Pero recordemos que la escuela es un lugar en el que se aprueba o suspende, donde suceden cosas divertidas,...
tracking img