La monotonia de los animales terrestrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de los animales
Los primeros animales protistas aparecieron hace unos 1.400 millones de años siendo organismos autótrofos aerobios capaces de realizar la fotosíntesis. Del animal protistainicial aparecen numerosos grupos apareciendo algunos que pierden los plástidos y tienen membrana celular desnuda dando lugar a los protistas heterótrofos. A partir de aquí se considera que surgen losanimales. Pero estos cambios no son avalados por la presencia de fósiles que podrían esclarecerlo, debido a su falta. El Reino animal aparece más o menos hace 700 millones de años, hipótesis queintentan explicar cómo surgen los animales.

TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LOS ANIMALES.

Teoría colonial (HAECKEL, 1874)
El origen animal se encontraría en algún protista que pudiera formar colonias porunion de diferentes individuos, bien uniendose individuos independientes o por celulas producto de la propia división celular. Las colonias son esféricas y huecas, una especie de celoblástula,situación que se conoce como blastaea, ahora se produciría una invaginación por uno de los polos, formando la gastraea y ya por último a partir de esto se formaría la Planula. Este autor compara estosestadios con los estadios del desarrollo humano.Los primeros rechazos aparecen cuando se observa que la gástrula en algunos animales se forma por ingresión y no por invaginación.
Butschli (1883)
Indica quela formación de la blastaea y la gastraea procede de un individuo macizo o de uno constituido por dos capas. Al organismo lo denominó PLAKULA haciendo referencia a un animal aplanado con dos capasbien diferenciadas (dorsal y ventral). Sería un organismo que viviría en el fondo y que tomaría el alimento colocándose encima y encorvándose abriendo un pequeño espacio interno de las dos capas, aligual que una pequeña cavidad que envuelve a la partícula. Una vez así, se da la digestión extracorporal de la partícula y la absorción de los nutrientes. Desde el descubrimiento de los Placozoos,...
tracking img