La Monotonía Cotidiana

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Archivo de la etiqueta: Jackson P.
LA VIDA EN LA ESCUELA
14 nov
Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.
Este es un cuestionario que viene enla guia de la clase “Grupos en la escuela” pag 16 de la lectura de la pag 11 “La Monotonía Cotidiana”.
Tema 1. LA VIDA EN LA ESCUELA:
Actividad individual.
Tópicos del texto de Jackson, P. “LaMonotonía Cotidiana”
1.- La Función de la Escuela:
La escuela engloba una función social muy fuerte en el desarrollo del niño, ya que este interactúa en un aula la décima parte de su vida en laprimaria, ahí aprende , convive, juega, hace amistades, incluso enemistades.
A todo esto se le suman los valores morales socialmente aceptables, ya que además de educar a los niños se les fomenta ladisciplina necesaria para poder adecuarse a cualquier situación de manera respetable y educada.
2.- La clase como Productora de interrelación semejante o iguales siempre:
 
Las relaciones que existenentre el alumno y maestro son distintas y únicas en casa aula existente, pero a pesar de las diferencias socio-culturales que haya de por medio, la base siempre es la misma, los maestros enseñan para quelos alumnos aprendan, esto se da todo el tiempo en la vida escolar de los alumnos.
Muy ligado a lo anterior, los alumnos comienzan a aprender de manera indirecta sobre las relaciones sociales, sobrelo que esta mal y bien dentro de la clase, aprenden a juzgar, aceptar y rechazar algunas actitudes de sus compañeros y sobre todo aprenden a reconocer la relación entre ellos y una persona de mayorautoridad, relación en la que probablemente se encuentren con frecuencia a lo largo de su vida.
 
3.-La forma de comunicación entre los sujetos (distracciones, interrupciones, permisos, etc.):
En elaula de clase las distracciones están a la orden del día, la atención de los alumnos esta dispersa y la labor mas rutinaria del maestro es la de lograr obtener la atención de los alumnos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La monotonia cotidiana
  • la monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana
  • Monotonía cotidiana
  • monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • monotonia cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS