La Montaña Sagrada

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LA MONTAÑA SAGRADA

La película “la montaña sagrada” fue escrita y dirigida por Alejandro Jodorowsky, en el año de 1973. Es una película de sucesos irreales y pornográficos muy asociados con elmovimiento surrealista.
El surrealismo es conocido como el movimiento de lo irracional y lo inconsciente en el arte de las vanguardias.
La temática de la película es muy confusa pero a la vezinteresante, trata de los delegados de todos los planetas, que se congregan en una montaña para saber el secreto de la inmortalidad.
Sin duda alguna una de las películas más extrañas que hemos podido veres la montaña sagrada, con sus innumerables rarezas y sucesos surrealistas. Sin embargo, podemos darnos cuenta que este largometraje nos muestra unas sin fin de imágenes que pueden llegar a ser muyapreciadas en el arte por su alto contenido de colores tanto armoniosos como de contraste.
El contraste y la armonía tienen gran importancia en esta película porque el contraste nos ayuda a relacionarel brillo de las diferentes partes de una imagen y la armonía implica poner en coordinación los valores que el color adquiere en una composición.
1“El contraste es una herramienta esencial paraproducir y controlar diferentes efectos visuales y, por tanto, una forma de poder transmitir diversos significados”.
Una de las escenas dondepodemos observar una riqueza de colores es cuando el ladrón entra a un edificio, el cual es tomado desde una imagen en contrapicado dando la sensación de grandeza y poder, al entrar el hombre al edificioobservamos en las paredes una gran cantidad de colores que van desde el rojo mas oscuro hasta el negro.
Jodorowsky juega con un conjunto de escenas de colorida composición visual. Con un telón defondo como de estado totalitario y militarizado, nos damos cuenta que toma como motivo de inspiración principal la iconografía religiosa, casi siempre de signo cristiano, y la usa de un modo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Montaña Sagrada
  • La Montaña Sagrada Ensayo
  • La mina, historia de una montaña sagrada
  • ENSAYO PELICULA; La Montaña Sagrada
  • El túnel de la montaña sagrada de ventarron
  • Ensayo "la montaña sagrada"
  • Hua-shan, la montaña sagrada
  • LO SAGRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS