El orden jarqrquico normativo de cada sistema de Derecho se compone de los siguientes grados:
Normas Constitucionales
Normas Ordinarias
Normas Reglamentarias
Normas Individualizadas-------------------------------------
NORMAS CONSTITUCIONALES: Estas normas son de aplicación general, creadas por Una Asamblea Constituyente. la cual es un organo de timpo extraordinario y temporalNORMAS ORDINARIAS: estas normas son de aplicación general, creadas, principalmente por el Congreso, organo permanente y ordinario.
NORMAS REGLAMENTARIAS: Estas normas tienen por objeto fundamentalestablecer los mecanismos para la aplicación de las leyes ordinarias. Son creadas por los tres podres: Ejecutivo, Legislativo y/o Judicial.
NORMAS INDIVIDUALIZADAS: De aplicación particular. Seobjetivizan en una o más personas, pero claramente identificadas, sobre las cuales constituen correlaciones de derechos y obligaciones.
Por su jerarquía.
En todo sistema jurídico existen normas de diversase igual jerarquía para hacer posible la existencia del sistema jurídico.
Cuando dos normas se ubican en el mismo nivel jerárquico, ambas están en relación de coordinación. Si una de ellas es superiora la otra, están en relación de supraordinación o subordinación. Así la norma jurídica esta supraordenada a la norma del código civil y ésta está subordinada a aquélla. En terminos generales, confines de jerarquización las normas se suelen dividir en las siguientes categorías:
Las Normas constitucionales. Son los que establecen los lineamientos generales que no pueden violar las demás, igualque las ordinarias respecto a las reglamentarias son individualizadas y así sucesivamente.
En nuestro Derecho, es el artículo 133 constitucional el que señala la jerarquización federal de las normas.* Normas ordinarias.
* Normas reglamentarias
* Normas individualizadas. Las derivadas de los contratos, sentencias, resoluciones administrativas y testamentos.
Ley Ordinaria
La Ley... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La moral como fundamento de la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-Como-Fundamento-De-La/1822585.html

MLA

"La moral como fundamento de la etica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-Como-Fundamento-De-La/1822585.html>.

MLA 7

"La moral como fundamento de la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-Como-Fundamento-De-La/1822585.html>.

CHICAGO

"La moral como fundamento de la etica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-Como-Fundamento-De-La/1822585.html.