La moral del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según lasdiferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.Para la Organización Mundial de la Salud, laadolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase,comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue lajuventud plena, desde los 20 años hasta los 24 años.[1] [2]Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años[3] e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes laadolescencia a los 25 años. Los niños preadolescentes tienen una visión diferente del mundo de los niños más pequeños de forma significativa:
* Tiene un sentido más desarrollado de mirar hacia elfuturo y ver los efectos de sus acciones (a diferencia de la primera infancia donde los niños muchas veces no se preocupan por su futuro).
* Expectativas de empleo más realistas ("Quiero seringeniera civil en mina cuando sea grande", en lugar de "Quiero ser una bailarina").
* A menudo tienen más tareas, como ayudar en la casa.
* Ver las relaciones humanas de manera diferente (captar ellado imperfecto y humano de las figuras de autoridad).
* Sentido de auto-identidad.
* Sentimientos de independencia.
* Opinión propia acerca de la moralidad.
* Pensamientos y accionesmás maduras.
* Son responsables de sus hermanos menores y familiares, como cuidado de niños.
* A menudo comienza a experimentar Limerencia (el amor).
* Puede comenzar preocuparse por su...
tracking img