La moral en niños de la calle

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Licenciatura Idioma Ingles
La moral en Niños de la calle
La moral en Niños de la calle

Laura Conde García
1° Cuatrimestre
Grupo 101

Ética y valores
Juan Carlos Velasco Falfan

25 de Febrero de 2012

Introducción:
La moral se define como una ciencia que trata las acciones humanas en orden a su bondad o malicia razón por la que es la base de nuestra sociedad. Todo ser humano recibeuna educación moral desde la infancia donde esta es impartida por los padres principalmente.
Que se puede decir si los padres aluden su responsabilidad dejando a sus hijos a su suerte abandonándolos en las calles donde ya no existe una educación moral y el juicio es el mas duro para estos chicos.
Actualmente la carencia de valores y moral afecta todos los ámbitos sociales, estos aunque no seanperdido los intereses de cada persona son distintos y el contexto en que vivimos los dejan de lado.
Hablar de niños de la calle es pensar en chicos huérfanos o abandonados, incluso para muchos es pensar en drogadictos que la sociedad no debería interesarse, por que son una mancha social que aqueja a las grandes ciudades. Pero estos menores de edad que quedad huérfanos o viven en disputas decustodia son enviados a casa hogar en las que lamentablemente la corrupción ha alcanzado a funcionarios que no otorgan un trato digno a estos jóvenes quedando así indefensos carentes de educación y valores siendo vulnerables a vivir en una realidad de calle donde su único valor moral que tienen presente es la supervivencia día a día.

Desarrollo:
En la actualidad la creciente de niños en situaciónde calle es alarmante se pueden observar a estos pequeños en las esquinas limpiando parabrisas vendiendo chicles arriesgando sus vidas en un intento por salir adelante y sobrevir. Esto sin dejar de lado que los pequeños suelen caer en las drogas o en casos de adolescentes llegan a iniciar una vida sexualmente activa a temprana edad teniendo como consecuencia embarazos no deseados, abortos onacimientos de bebes con enfermedades los cuales vivirán el mismo destino que sus padres.
“Miles de niños las recorren en busca de sustento, adaptan sus espacios para el descanso, satisfacen sus necesidades primarias y pasan sus tiempos de ocio y solaz en ella Mamá-calle tiene regazo de concreto Pese a ello, se supone más confortable que el hogar donde nacieron; si no, ¿qué impulsos los llevaron aabandonarlo y exponerse a riesgos y peligros? Mamá-calle es canija, pero mamá y papá biológicos, por lo menos para estos niños, son peores”

¿Pero cual es la causa de que estos chicos vivan de este modo?
Se les ha denominado niños de la calle a todos los chicos menores de edad que participan en alguna forma de actividad económica en las calles, mas generalmente a aquellos que realmente viven en lascalles, que no tienen un hogar propio y son independientes a sus familias. Muchos de estos niños en su mayoría son victimas de la pobreza y se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, dejando de lado su infancia y su educación.
Debido a esto en muchas de las grandes ciudades del mundo, sobretodo en países desarrollados, los niños son víctimas de abusos, negligencia y explotación,muchos de ellos son víctimas de abandono por que su familia no pueden sostener a todos sus hijos.
Las causas de que un niño viva en la calle pueden ser distintas razones:
* No tienen elección: Han sido abandonados, son huérfanos o han sido expulsados de sus hogares.
* Eligen vivir en la calle para huir de maltratos (físicos y sexuales) sufridos en su casa, porque simplemente su familiano es capaz de mantenerlos debido a la pobreza o falta de trabajo.
* Eligen vivir en la calle para ayudar a su familia con las ganancias de su trabajo.
* Muchos de estos niños ya sean huérfanos o no son enviados a alguna casa hogar donde sufren el mismo abuso y deciden huir a la calle. También suelen huir cuando son varios hermanos y no quieren ser separados.
Se puede pensar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS