Como influye la ética y la moral en nuestra formación profesional.
El ser humano tiene la capacidad de retroalimentarse, con el fin de formar un ideal que cumpliría con todas sus expectativas, esaquí donde interviene la cuestión de valores (Ética y Moral). Desde el momento en que nacemos, pertenecemos a un grupo social, en donde son inculcadas las bases y principios de todo individuo.
Lasociedad juega un papel muy importante, ya que es la principal modificadora de todo ser humano, lo que la convierte en la principal influencia sobre el desarrollo de este.
Conforme se va obteniendomayor conocimiento, se va fortaleciendo la ética que se refiere a la personalidad, que es reflejada en el modo de ser y actuar. La moral, es la interacción de la sociedad, vista desde la perspectiva decada individuo.
Ambos conceptos son subjetivos, pero se refleja en el comportamiento; y basta con conocer las diferencias y aplicaciones para saber de qué manera influyen en la formación personal.La moral:
La moral es como actuamos de acuerdo a nuestro contexto social. Es lo que la gente ve en nuestro trabajo, nuestras virtudes que son visibles para todos y como nos desenvolvemos deacuerdo a lo que hacemos.
La ética:
La ética es nuestra conciencia. Es en si el trabajo con nosotros mismos. La ética es nuestra “alma” que nos va diciendo como se deben hacer las cosas.
-Platónmenciona “la justicia en la ciudad reside en que cada clase social haga lo que debe hacer, la justicia en el hombre residirá también en que cada parte del alma haga lo que debe”. Si cada quien hace loque debe hacer los problemas se evitarían y eso mejora el rendimiento de lo que se hace en conjunto, además de aumentar la moral en nuestros equipos de trabajo.
La moral en nuestra profesión:Este es un aspecto muy importante, no solamente por el “como quedamos” si no también por nuestro trabajo. Pondremos un ejemplo muy simple, la puntualidad. Si en nuestro trabajo no somos puntuales y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La moral en nuestro trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-En-Nuestro-Trabajo/297202.html

MLA

"La moral en nuestro trabajo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-En-Nuestro-Trabajo/297202.html>.

MLA 7

"La moral en nuestro trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-En-Nuestro-Trabajo/297202.html>.

CHICAGO

"La moral en nuestro trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-En-Nuestro-Trabajo/297202.html.