LA MORAL Y OTRAS FORMAS DE CONDUCTA HUMANA.

Los seres humanos tienen diferentes tipos de comportamiento dependiendo de sus relaciones con el mundo exterior y entre los propios hombres, y también de acuerdo a la diversidad de sus necesidades.
El hombre diversifica sus comportamientos dependiendo de dos cosas, la primera es dependiendo el objeto con el que entra en relación como por ejemplo lanaturaleza, las obras de arte, Dios, los otros hombres etc.; y la segunda es según la necesidad que se trata de satisfacer como por ejemplo la de producir, conocer, comunicarse etc.. La relación que tengan las diferentes formas de comportamiento de los seres humanos depende de las condiciones históricas, estas condiciones determinan el comportamiento que una persona adopta en cierto tipo desociedad y en una época dada.
Dependiendo de la época se determina cual es la relación dominante entre los diferentes tipos de comportamiento es decir, en ciertas épocas la moral estuvo estrechamente ligada a la religión o en otras a la política.

MORAL Y RELIGIÓN.
La religión es la fe o creencia en la existencia de fuerzas sobrenaturales o en un ser todopoderoso. La religión se ha caracterizadopor un sentimiento de dependencia del hombre con respecto a Dios y que la religión ofrece una garantía de salvación de los males terrenales. El hecho que la religión ofrezca una salvación a los males del mundo, esto quiere decir que reconoce que existen esos males o sea que existe una limitación al pleno desenvolvimiento del hombre, y esta a su vez presenta una solución a este problema claro queen un mundo supraterreno.
Dentro de la religión existe cierta moral o cierta regulación de las relaciones entre los hombres, ya que en la religión lo mandamientos de Dios son preceptos o valores morales, este tipo de moral tiene su fundamento o centro en Dios y no es una moral autónoma porque no tiene su fundamento en el hombre.
La moral no es imposible sin la religión, debido a que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La moral y otras formas de conducta humana.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-y-Otras-Formas-De/623596.html

MLA

"La moral y otras formas de conducta humana." BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-y-Otras-Formas-De/623596.html>.

MLA 7

"La moral y otras formas de conducta humana.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-y-Otras-Formas-De/623596.html>.

CHICAGO

"La moral y otras formas de conducta humana.." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-y-Otras-Formas-De/623596.html.