La moral y su relacion con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 3. La Moral y su relación con otras áreas.

[pic]

La Moral y el Derecho.

La Moral como el Derecho son normas de conducta humana; pero la Moral valora la conducta en sí misma,plenariamente, en la significación integral y última que tiene para la vida del sujeto; en cambio, el Derecho valora la conducta desde un punto de vista relativo, en cuanto al alcance que tenga para los demás.El campo de la Moral es el de la conciencia, es decir, el de la intimidad del sujeto; el campo en el cual actúa el Derecho es el de la convivencia social.

La Moral y la Religión.

La moralidades religión muerta y en cambio la religión es moralidad viva. La moralidad se parece a la religión pero a diferencia de ella que es fresca y joven la moralidad es vieja, heredada, sin convicción.

Lamoral sigue a la persona religiosa como una sombra, es algo natural y la conciencia se convierte en el único refugio.

Cuando una persona es consciente actúa correctamente porque su acto esconsciente y ese acto nunca puede estar mal. Si es consciente es religiosa y está despierta. Esa calidad de estar despierta hace que sus actos sean buenos naturalmente.

La persona religiosa es moral y lapersona moral es religiosa. De su conciencia brota la inocencia, surge el acto correcto por su propia voluntad.

Cuando la moralidad es adquirida y no religiosa todo el tiempo hay que estar pensandoqué es lo que está bien y qué lo que está mal. No contamos con nuestro discernimiento y entonces tenemos que depender de la mente colectiva que nos rodea.

La religión tiene un solo color, noimporta ser cristiano o hindú o mahometano. Una persona religiosa es simplemente religiosa. Cuando uno se considera cristiano, hindú o mahometano, entonces la moralidad es prestada, es social, viene de lasmasas sin el propio juicio.

Viene de la tradición, se pasa de generación en generación, en cambio la religión siempre está naciendo de nuevo, surge una y otra vez como la flor brota del rosal,...
tracking img