La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
moral significado: Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto—de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivofrente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actosvoluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones
http://www.daypo.com/problemas-morales-actuales.html
Los seres humanosestamos inmersos en una sociedad, en ella aparecen normas concretas que regulan nuestra vida. Podemos argumentar que el sentido de las normas en la convivencia humana se orienta a Determinar el sersocial del hombre como constructor de cultura Comprender que existen normas que regulan la convivencia social Brindar herramientas que permitan comprender su forma de actuar Ser un agente concreto detransformación socio-económico.
Las propuestas de Jesus se ubican en el plano__________ porque incluye su ser de creyente y de ser racional.
La iglesia se encarga en la actualidad de custodiar lapropuesta de Jesús, muchas veces ha fallado porque su propia experiencia de vida no ha sido coherente, sin embargo y a pesar de ello debemos tener en cuenta lo que plantea la iglesia porque Somos miembrosde la comunidad de creyentes por lo tanto debemos tenerla en cuenta La propuesta de Jesús es viable todavía en nuestros días Procura conseguir al máximo sus intereses particulares Solo al hacer vidalas palabras de Jesús comprenderemos el sentido de la Iglesia.
Podemos afirmar que entre la vida moral y la propuesta de JESÚS encontramos Normas Propuesta de Jesús.
En la actualidad encontramos...
tracking img