La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justicia, para respetar las ideas de los demás, sin abandonar las nuestras, para compartir los frutos de nuestras acciones y ayudar a los otros a realizar las suyas.Sócrates nos dice que la virtudnos permitirá tomar las mejores acciones y con ella podremos distinguir entre el vicio, el mal y el bien.También dice que la virtud se puede alcanzar por medio de la educación fundamentada en nuestramoral y en nuestra vida cotidiana.
Los estoicos sostenían que la virtud consistía en actuar siempre de acuerdo con la naturaleza, que, para el caso del ser humano, concebido como ser racional, seidentifica con actuar siempre de acuerdo con la razón, evitando en todo momento dejarse llevar por los afectos o pasiones, esto es, todo lo irracional que hay en nosotros, que no puede controlarse y portanto debe evitarse. Los estoicos consideraban que la virtud, como facultad activa, era el bien supremo.
VICIO: Es toda aquella práctica o hábito que se considera inmoral, depravado y/o degradante enuna sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito pero, por supuesto, en ninguno de estos casos el uso de lapalabra puede considerarse objetivo e imparcial. Algunos sinónimos de este término son: falta, depravación, exceso, mala costumbre, afición, desviación. El Diccionario de la lengua española editadopor Espasa-Calpe lo define como una "excesiva afición a algo, especialmente si es perjudicial", como una "mala costumbre, el hábito de obrar mal" y como una "cosa a la que es fácil aficionarse". Lapalabra proviene del latín vitium, que significa "falla o defecto" aunque, por supuesto, el significado social que se le ha dado a la palabra vicio se ha ido ampliando para incluir muchas otrasacepciones.
Por otra parte, vicio es también el antónimo (el opuesto) de la virtud.
Su equivalente en inglés, vice, también se utiliza como término jurídico genérico que abarca muchos tipos de ofensas...
tracking img