La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina mores, que significa costumbres. La moral establece lo que se debe y no se debe de hacer, es decir, la moral nos dice, que espermitido y que no dentro de una sociedad.
Con el término moral solemos mencionar lo que tiene que ver con un conjunto de reglas referidas a la conducta o comportamiento de los hombres y que prescriben ycodifican dicho comportamiento, así hablamos de un código moral.
Moral también significa el comportamiento determinado de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código.
Eltérmino moral nos dice también como hemos de comportarnos de manera que obrando de una determinada forma y según un determinado código moral vayamos dando personalidad o forma de ser a nuestra vida.Según nuestras costumbres y comportamientos damos forma a nuestra vida y adquirimos nuestro propio y particular modo de ser. Ese carácter o modo de ser se adquiere por medio de una serie de hábitos ycostumbres.
El término moral se refiere al comportamiento en qué consiste nuestra vida. Este comportamiento se compone de hábitos, actos y costumbres.
Moral | Son las reglas o normas por las que serige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia deacciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. | * Así hablamos de actos nobles, heroicos, desinteresados, los que estánen la esfera del concepto de "Bien". * Así hablamos de actos nobles, heroicos, desinteresados, los que están en la esfera del concepto de "Bien". * Pero hablamos de actos infames, egoístas los queestán en la esfera del concepto de "Mal" | * La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente. * tiene una acción impositiva en la mentalidad del...
tracking img