La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA

PROFESOR: RUBEN DARIO MENDOZA ARIAS

ALUMNO: CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ RAMOS

Email:camr200180@yahoo.es

Celular: 3107993725

MDUNIMINUTO

Virtual yDistancia

Gigante, (Huila)

LA MORAL

[pic]

Es el modo de ser de una persona, está por encima de lo físico, adquirido por las costumbres , los sentimientos y el carácterque este individuo adopte ,por eso hoy en día ,la palabra ética se ha puesto de moda ,con los políticos, abogados, científicos ,medios de comunicación , los jóvenes, los no tanjóvenes ósea toda la sociedad.

Hablamos de:[pic]

pero , ninguno la aplicamos, tan solo nos dedicamos a utilizarla como una palabra para llamar la atención , porque,nuestro comportamiento refleja todo lo contrario, a lo que es la ética, nos dedicamos a realizar actos y hábitos que con el paso de los días estos se convierten en actitudes , luego,terminamos haciendo y diciendo lo mismo ,de este modo nos hacemos así mismos , adoptamos el carácter moral, para nuestra personalidad el cual será para toda la vida.

Sinembargo Cada sujeto va forjando sus propias virtudes y es responsable de su conducta moral. Estas virtudes nunca se heredan, sino que se adquieren a base de esfuerzo y constancia.Los valores morales están colocados en un nivel más íntimo dentro de la personalidad humana.

[pic]

Los valores morales nos perfeccionan de tal modo que nos hacemos máshumanos. No todos los actos libres tienen un valor moral positivo, o sea que la libertad no basta para darle valor moral positivo a un acto. También hay actos libres con valor moralnegativo. Es por esto, que la libertad queda como una condición necesaria, pero no suficiente para otorgar valor moral a la conducta humana.

BIENVENIDO A GIGANTE

[pic][pic]
tracking img