La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona moral
Una vez que cada individuo comienza su travesía irrepetible por la vida, se va nutriendo de patrones de conducta que considera como correctos, la proveniencia de estos no tieneimportancia alguna, solo vienen por doquier o simplemente no vienen. Ahora bien, como se trata de una travesía única, está sujeta a una combinación maravillosamente específica de patrones de conducta quehacen cicatriz, un sinnúmero de pequeños rasguños van marcando para siempre el recóndito lugar donde yace lo que cada uno esencialmente es.
La especificidad de la moral personal, su complejidad y suinfinito valor definen la entereza de una persona, la hacen persona, haga lo que haga tendrá razón en hacerlo si existe un patrón que se tomó el trabajo de elaborar y racionalizar para luegoautomatizarlo en su actuar.
Moral profecional
La conciencia profesional. Los atributos profesionales y conducta moral dan lugar a la formación de la conciencia profesional. Los aspectos éticos que encierra elejercicio de la actividad profesional del servicio social tiene una seria proyección sobre la sociedad en que actúa. Las repercusiones directas en la vida social son, en el caso de esta profesión,mayores y más profundas en las que pueden tener otras ocupaciones. Se trata de una actuación directa sobre la vida social, y el filosófico de la ética profesional del servicio social? Fundamentalmente,los principios respeto propio.
La justificación en el cambio de los valores y su jerarquización en función del contexto o circunstancias en el terreno profesional
Es impreciso y absurdo hablar de unaPedagogía de los valores como algo independiente, dado que el valor es parte del contenido y éste es uno de los componentes de la didáctica, pero sí es necesario comprender las particularidades de laformación y el desarrollo de los valores y sus relaciones en el proceso docente-educativo.
Integrar los valores al aprendizaje de manera intencionada y consciente significa no sólo pensar en el...
tracking img