La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amoral
* Una persona amoral es, en otras palabras, aquella que piensa o que actúa de forma diferente a la que el grupo social considera como adecuada o correcta. Una conducta amoral no esmoralmente censurable ni deseable, ya que se la considera desde parámetros externos con relación a la moral.
* amoral es aquella persona que va en contra de las normas o leyes es decir no hace locorrecto, hace cosas malas sabiendo que son malas. pero el amor hace cosas malas sin ser consiente de que lo que hace esta mal no sabe que esta yendo contra una ley o norma.

IMPASIBILIDAD
* Capacidadde una persona para impedir que una impresión o estímulo externo altere su estado de ánimo: la impasibilidad de un entrenador cuando su equipo mete un gol. frialdad.
* Incapacidad de una personapara tener sentimientos o emociones que afecten a su estado de ánimo: la impasibilidad con que confesó el asesino cuando fue detenido asombró a la policía. Frialdad

Libre albeldrio
* librealbedrío es decidir entre la vida y la muerte.
* El libre albedrío es la habilidad que tiene cada individuo para tomar sus propias decisiones. Existen debates en cuánto a la extensión que tienen laspersonas de entender este libre albedrío. Existen dos puntos de vista: el compatibilismo y el libertarianismo.

VALOR
* Los valores son principios que nos permiten orientar nuestrocomportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Tambiénson fuente de satisfacción y plenitud.
* Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

ANTIVALORES
* los antivalores esa todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del...
tracking img