La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realización de la moral

Issac Mendoza Pérez
Toda moral, comprende un conjunto de principios, valores y normas de conducta, pero se plasma en actos concretos entre los individuos. Hay en lamoral una exigencia de realización que se desprende de su propia función social.
Por realización de la moral se entiende la encarnación de los principios, valores y normas en una sociedad dada no sólocomo moralización individual, sino también como un proceso social en el que las diferentes relaciones, organizaciones e instituciones sociales desempeñan un papel decisivo.

Principios moralesbásicos:
La moral responde a la necesidad social de regular las relaciones entre los hombres en una comunidad, y se da de acuerdo a los intereses concretos de un sector social determinado.
Surge enrelación con determinadas necesidades sociales.
Pueden ser objeto de una relación teórica.

Lo cierto es que es importante reconocer que los principios morales no deben negarse pues varios de los quecorrespondían a una moral anterior son reconocidos como una moral caduca.la realización de la moral plantea la necesidad de los individuos por ponerla en condiciones sociales que corresponden con lasaspiraciones e intereses que los inspiran y con el tipo concreto de relaciones humanas que pretenden regular.

de esto desprende que la realización de la moral es una empresa individual, pero a suvez no lo es pues los principios que determinan su comportamiento moral responden a necesidades e intereses sociales. Es importante tener en cuenta otras condiciones objetivas muy importantes quetrazan un marco a las decisiones sociales, económicas y políticas.
Con esto decimos que en el carácter del individuo se pone de manifiesto su actitud personal hacia la realidad y al mismo tiempo, unmodo habitual y constante de reaccionar ante ella en situaciones.
El egoísmo por ejemplo no es sólo un principio moral dominante en las sociedades modernas, sino uno que al individuo puede...
tracking img