La moral

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
En nuestro artículo: "LA MORAL EN LOS POLÍTICOS", tiene como objetivo, contribuir con el reestablecimiento de la moral y la institucionalización de los Valores de Vida en las doctrinas políticas. En esencia, nuestra proposición es, que en los políticos debe de resaltar más su calidadmoral, antes que su calidad doctrinaria. Es decir, que lo más importante para el pueblo es su vida moral comopersonaque mil promesas que haga como candidato. En este tema queremos insistir en una nueva clasificación para los políticos, porque el pueblo en este nuevo contexto aprecia más la moral de un político, que sus planteamientos ideológicos. Tan deteriorado está su imagen, que se hace imprescindible dar una nueva clasificación a los políticos tradicionales, con el fin; de diferenciarlos de aquellos quecultivan sus valores de vida que son: la verdad, la justicia, la libertad, la paz, la armonía y la vida, y aquellos que no cultivan dichos valores.

En ese sentido, concluimos: "Si un político pone en acción sus valores de vida ya mencionados, teniendo la verdad como bandera, su moral se asentará sólidamente y obtendrá una alta calidad de vida Moral". Los resultados de su gobierno, con todaseguridad que será un éxito, porque: "En el mundo esta demostrado que al político se le aprecia mas por su Moral que por sus promesas e ideologías". NUESTRO VOTO QUE SEA POR LA MORAL ÍNTEGRA DEL CANDIDATO Y NO POR SUS PROMESAS. A MAS MORAL EN LA POLÍTICA MEJOR GOBERNABILIDAD.

INTRODUCCIÓN:

El siguiente tema, obedece a una necesidad de orden social, por la crisis moral que viene apoderándose decasi todas las organizacionespolíticas de nuestro país. En la actualidad existe una gran desconfianza por parte del pueblo respecto a estos partidos políticos que han demostrado incapacidad moral para gobernar nuestra nación. Nos están llevando a la extrema pobreza moral, lo cual es sumamente preocupante.

Una vez mas alertamos, que la crisis Moral política, es demasiado preocupante por cuantonuestro futuro se pone cada vez mas dramático, porque no vislumbra nada bueno para salir de esta crisis moral, y sobre todo, porque los partidos políticos, sea de izquierda, derecha, centro u otras denominaciones, constituyen pilares fundamentales del sistema democrático.

Los partidos políticos son grupos sociales libremente formados, que tienen una ideologíao tendencia que une a sus miembrospara ejecutar una acción política común. Sin embargo, la presencia de partidos en un país, expresa explícitamente que la opinión de los ciudadanos está dividida en diversas corrientes, enrolan a sus militantes que serán parte de su agrupación; y de esta manera inician la búsqueda de su razón de ser, que es disputar el poder con la visión de conquistarlo. Pero la crisis política que hay en lospartidos, es netamente Moral.

Por esta razón, muy pocos ciudadanos se afilian a los partidos políticos. Una gran parte se mantienen independientes y solo participan al momento de elegir o al momento que deciden por quien votar. Por todas estas razones es importante alentar a los ciudadanos, que antes de votar se averigüe bien la vida moral y pública que lleva su candidato preferido. Para que almomento de votar tengan la certeza de que están eligiendo a un buen político (moralmente hablando), y así, no volvamos a cometer los errores históricos que nos ha llevado a una extrema pobreza Moral.

Sin embargo, en estos últimos años, el comportamiento moral de los políticos se ha deteriorado al extremo que la ciudadanía en general, tienen un conceptopésimo de los partidos políticos y de susmiembros, porque los ve como grupos que solo persiguen el poder para saciar sus intereses corruptos, y mantenerse en el gobierno solo para salvaguardar los intereses de un grupo minoritario.

Este concepto nocivo, crea un panorama desolador para los partidos políticos, sin embargo, debemos buscar algunas soluciones para tratar de enmendar este error moral en la que están incurriendo muchos líderes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS