La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
horizonte clínico
Línea imaginaria a partir de la cual empiezan a aparecer síntomas y signos detectables de una enfermedad. 2.-Yo tengo entendido que el cuadro clinicoes el conjunto de sintomas y signos que tiene un paciente con respecto a la enfermedad o padecimiento.

. Síntoma es, en medicina, la referencia subjetiva que da unenfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.1tación de una enfermedad o alteración de la salud

Los signosclínicos son las manifestaciones objetivas, clínicamente fiables, y observadas en la exploración médica. La Semiología clínica es la disciplina de la que se vale el médicopara indagar, mediante el examen psicofísico del paciente, sobre los diferentes signos que puede presentar. Un signo clínico es un elemento clave que el médico puedepercibir en un examen físico, en contraposición a los síntomas que son los elementos subjetivos, es decir, son percibidos sólo por el paciente.
Síntoma es, en medicina, lareferencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.1tación de una enfermedad oalteración de la salud

Los signos clínicos son las manifestaciones objetivas, clínicamente fiables, y observadas en la exploración médica. La Semiología clínica es ladisciplina de la que se vale el médico para indagar, mediante el examen psicofísico del paciente, sobre los diferentes signos que puede presentar. Un signo clínico es un elementoclave que el médico puede percibir en un examen físico, en contraposición a los síntomas que son los elementos subjetivos, es decir, son percibidos sólo por el paciente.
tracking img