la moral

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
FASE II - IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA EN EL CASO “VEREDA EL CANSANCIO”
PSICOLOGÍA COMUNITARIA




PRESENTADO POR:
ANA JULIA LIZARAZO
1.103.712.185
SANDRA CRISTINA CAMACHO ARAGÓN
1106395804

GRUPO: 401525_148

TUTOR  MARIA ELVA SANCHEZ





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
PROGRAMA PSICOLOGIA
ABRIL - 2014
TABLA DE CONTENIDO.

1. Introducción
2.Objetivos
2.1 Objetivo General
2.2 Objetivos Específicos
3. Planteamiento del problema
3.1 Aspectos Conceptuales
3.2 Modelo o Marco de Intervención Psicosocial
4. Conclusiones
5. Referencias Bibliográficas















1. INTRODUCCIÓN
Conociendo las necesidades y factores psicosociales que se presentan en los habitantes de la vereda el “cansancio” (analfabetismo, crisiseconómica,  desigualdad social, vulnerabilidad en la calidad de vida, maltrato infantil, violencia intrafamiliar.) se pudo evidenciar que el principal factor que se presenta en la comunidad y que desencadena los otros es, la falta de educación dentro de la comunidad, dadas las condiciones socio-económicas y culturales de esta.   
Son muy pocas las oportunidades que se presentan para poder  llevar a cabo sus  proyecto de vida,  y los de sus hijos, como el de ser profesionales y  tener una familia con las condiciones que ellos no han podido tener.
Son muy pocas las oportunidades que se presentan para poder  llevar  a cabo sus  proyecto de vida,  y los de sus hijos, como el de ser profesionales y  tener una familia con las condiciones que ellos no han podido tener.
Por lo anteriormencionado,  se identifico que en la los habitantes de la vereda el cansancio  se  genera desinterés hacia la educación con la falsa idea de que para cultivar las tierras no es necesario, ignorando que la educación hace parte del desarrollo integral.
El proceso de esta intervención comunitaria es la de Implementar técnicas educativas hacia la comunidad de la vereda el cansancio  mediante estrategias quepromuevan procesos de emprendimiento, pudiendo  lograr un impacto social, y el desarrollo integral de sus habitantes.







2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General
Implementar soluciones de emprendimiento para la población de la “Vereda el cansancio”, en la ayuda de nuevas oportunidades de educación que facilite una economía sostenible, mejorando así el desarrollo y el progreso de lacomunidad.

2.2 Objetivos Específicos:
- Concientizar a la comunidad en general, (niños, niñas, hombres y mujeres) por medio de actividades,  charlas y talleres sobre la importancia de la educación para el mejoramiento de la calidad de vida de ellos.

 Incentivar a los habitantes a los habitantes de la vereda el cansancio a desarrollar otras habilidades fuera de cultivar las tierras, como lo sonel deporte, el arte, la cultura y el liderazgo.

Brindar las herramientas, necesarias que les permita construir su proyecto de vida, partiendo de sus gustos, aspiraciones, y metas por logar dentro de su comunidad.

Generar  espacios  de escucha, entre las familias, y habitantes en general de la vereda el cansancio y las personas que dirigen los diferentes procesos a los que ellos asisten y/oparticipan.

Contribuir a promover los derechos del niño, niña y adolescente trabajador y prevenir que sus derechos sea vulnerado por la explotación, a través de procesos de interrupción y reparación, y el fortalecimiento de los recursos personales y grupales, del ámbito familiar y socio-comunitario.




3. PLANTEAMIENTO DE LA SITUACION PROBLEMA.

La manera más efectiva para garantizaruna mejor calidad de vida para los seres humanos es brindándole educación, sin embargo la comunidad vereda el Cansancio durante mucho tiempo se ha venido presentando una problemática con este factor.
El acceso a la educación es un derecho universal e indispensable. Pero al mismo tiempo también es una realidad que en la vereda el Cansancio la mayoría de los niños no reciben educación, y más del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS