La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR MORAL
Bondad se asemeja a la palabra libertad, un ejemplo es la inteligencia está hecha para la verdad, la voluntad está hecha para la bondad
Los actos que están dirigidos a la voluntad humana tienen bondad ontológica ya que esta no se puede negar jamás y que esta se dirige a un bien. Y si tiene fallas es calificativo de maldad que son algunos acto hay que tener en cuenta quebondad es diferente a la palabra bien ya que bondad es abstracta y bien está dirigida e a la bondad objeto concreto.
Cuando los objetos no son elegidos apropiadamente es un acto de signo negativo de aquí se desprenden dos tipos de bondad la ontológica que se presenta atractivo para la voluntad y segunda es la bondad moral que es un calificativo cuando llenan las condiciones especificadas por laética.
En cuanto a la esencia del valor en general hay autores que tienen diferentes definiciones pero en si la valorización e totalmente subjetiva mientras que la evaluación es objetiva y en ocasiones es imparcial por lo tanto el valor es un conjunto de cualidades en relación con otro objeto o criterio. El bien es un valor, al igual que la verdad, belleza y la virtud, y el termino valor es elgénero donde caben las especies entes mencionadas.
La esencia del valor moral o la conducta humana está en la libertad guiada por los valores superiores. algunas descripciones de valor moral menciona que perfecciona alas personas en cuanto tal qu3e se enclava en la identidad humana y que está a su vez es contraria del sujeto mezquino, egocéntrico, interesado exclusivamente en su propiobienestar y comodidad y que manifiesta y contagia una felicidad que surge de su interioridad.
Cuando la conducta es deshonesta que se enfoca al beneficio propio cuando contribuya al daño o perjuicio de las demás personas y que el acto deshonesto es una acción que posee un valor intrinsenico y se ejecuta dentro de una actitud de benevolencia.
Cuando hay falta de objetividad de los valores se refiereal relativismo moral. Y que el mal moral es el deterioro de falta de ajuste a las exigencias de la propia naturaleza
Amoral o mejor dicho sin moral en donde los actos del hombre permanecen en un plano inferior al de los actos humanos. La ética de situación se rige por el caso singular presente y no tanto por la Ley Universal, el cual no es correcto negar el valor de la ley moral a causa de sucarácter universal.
Es importante una proceso psicoterapéutico ya que ayuda la optimación de valores morales asi del mismo modo es importante la educación ya que propone los valores mas no los impone, no es recomendable ver o presenciar temas que toquen directamente al ser humano.

LA OBJETIVIDAD DEL VALOR
Es todo objeto en cuanto que guarda relaciones de adecuación con otro objeto lo cualse refiere que cualquier objeto puede ser valioso, todo depende de su armonización con otras cosas y se da antes de que una persona la descubra u observe.
Los valores tienen bipolaridad y son preferibles intrascendentes y jerarquizables.
Los valores subjetivos equivalen a sostener que estos existen en realidad independientemente de que sean conocidos o no.
La subjetividad del valorquiere decir que los valores son creados por el sujeto la la relación de adecuación entre un pensamiento y la realidad se da de manera objetiva a esto le llamamos verdad lógica ya que en la mente humana emite afirmaciones que están de acuerdo con la realidad y cundo la mente sostiene juicios que nos realidad se llama falsedad y cuando rectifica su juicio es un valor ya que es verdad y es algoobjetivo.
Las virtudes que poseen las perdonas son algo objetivo ya que se da en la interioridad no son inventadas. El valor belleza es más complicado ya que en gustos se rompen géneros.
El valor de moral reside en las personas aun cuando otros juzguen en sentido opuesto. El valor es objetivo ya que es independiente del conocimiento y la valoración es subjetiva o sea depende de las personas que...
tracking img