La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las preguntas ¿Qué esta bien? ¿Qué esta mal?, son cuestiones que siempre el hombre se a preguntado, y las respuestas casi por lo general siempre son diferentes.

La sociedadha sufrido una evolución constante desde el principio de los tiempos, las culturas sin duda alguna fueron creciendo y desarrollándose a la par de sus necesidades.

Desde tiempos inmemorables hanexistido personajes que se han preocupado por entender la manera de conducirse, descifrar lo que esta bien o mal para poder actuar dentro y fuera de la sociedad.

Los pueblos nunca hubieran podidosubsistir si no hubieran sido regidos por la moral, ética y valores. Es verdad que cada pueblo establece parámetros o lineamientos donde las conductas son medidas por dichos estándares y cada pueblosiempre tiene que apagarse a estas leyes que no están escritas, sin embargo tiene un peso tal que la gente que conforma parte de ella se apega la mayoría de las veces para poder ser aceptado ycrecer como persona.

Las acciones que los pueblos delimitan como proceder no son validas en todas partes, así que lo que queda es la tolerancia y el respeto que es base para que la raza humana sesostenga como hasta hoy.

DESARROLLO

El hombre por naturaleza no puede vivir solo, somos seres sociables y nos necesitamos unos a otros para subsistir, en los aspectos físicos y emocionales,es por ello que no podemos hacer alarde que nuestras conductas son regidas solo por nuestra conciencia y por nuestra autonomía.

Todas las culturas tienen diferentes maneras de conducirse,según su evolución y necesidades, existe un pueblo en África el cual su nombre no lo recuerdo, tiene una costumbre muy peculiar pueden tener relaciones sexuales en donde sea, no es necesario tenerprivacidad y no es mal visto es completamente normal, pero por el contrario el acto de comer delante de la gente es totalmente vergonzoso y antimoral, las familias tiene que buscar un lugar íntimo para...
tracking img