La moralidad de los actos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los actos humanos están regidos por la moralidad de estos ya que la moral nos dice lo que es bueno o lo que es malo. La moral está un poco unida por la ética con una diferencia, que la moral es másabierta en su significado. Nuestras acciones siempre serán regidas por lo bueno y por lo malo, por lo que nos conviene y lo que no; es así como la moral en nuestras vidas nos indica si es bueno o malolo que sea que esté haciendo, la moral es como en las historias o programas de televisión el ángel y el diablo que se aparece a cada lado para decir si está bien o mal lo que hace el personaje. Lamoral es una palabra un tanto compleja pero en cuanto tenemos claro cuál es su significado podemos saber cómo realizar buenas acciones para que luego estas no se conviertan en malas y así poder sermejores personas.
Las fuentes de la moralidad son tres las cuales nos ayudan a saber lo que hacemos y con qué fines. La moral tiene tres fuentes que nos indican las acciones de nuestros actos, la primeraes el objeto quiere decir la acción que se realiza, la segunda es el fi que quiere decir porque realiza esa acción, y la tercera es la circunstancia quiere decir los efectos de la acción. Estas tresfuentes de la moralidad nos indican los porque y lo que ocasiona cualquier acción que realicemos, con ellas nos podemos ayudar para saber si las acciones que realizamos están bien o están mal.
Losactos que cometemos no solo son buenos también están los actos malos o intrincicamente malos. Estos actos son los que cometemos y atentan contra la vida o contra la integridad de la persona,independientemente de las intenciones que se tengan al cometer la acción, estos siempre serán catalogados como malos. Algunos de los actos intrincicamente malos son: blasfemia, perjurio, homicidio, adulterioentre otros muchos que abundan en nuestro mundo lleno de malos actos.
La moral aplica la frase “el fin no justifica los medios” ya que esto implica que de una acción mala no se puede sacar un fin...
tracking img