la moralidad del aborto

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

lA MORALIDAD DEL ABORTO (EN CHILE)
Ética


INTRODUCCION:
Este articulo hablara sobre la moralidad del aborto en Chile, se verá como a través de algunos años ha avanzado este problema y lo quese ha hecho para que este sea legal o ilegal y las diferentes razones por las cuales podría ser legal el aborto en chile ya que no siempre es por mala moral, existen diferentes causas por las queuna mujer no desea tener un bebe una de estas causas puede ser la violación.




















LA MORALIDAD DEL ABORTO (en Chile)
La discusión moral sobre el aborto en Chilesobre prohibirlo o permitirlo, tiende a centrarse en un sólo enfoque el de derechos y en un aspecto específico de dicho enfoque. Esto hace que la discusión sobre un tema tan relevante en Chile seaparcial. El objetivo de este trabajo es mostrar que no sólo existen otros puntos importantes que discutir en el enfoque de derechos, sino que es necesario hacerse cargo también de otra perspectiva sobre lamoralidad del aborto: la exigibilidad del embarazo. Este trabajo sostiene que una discusión más integral sobre la moralidad del aborto debería abordar ambos enfoques y El aborto en Chile, referidoal aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, es ilegal sin excepción según el Código Penal de Chile de 1974. La legislación sobre el aborto en Chile está considerada como la más restrictivadel mundo abordar todos los puntos y problemas específicos que cada uno plantea.  Desde la época colonial, el aborto se considera una conducta moral y socialmente reprochable, aunque subrepticiamentese practicaran abortos mediante infusiones, yerbas u otros métodos naturales. El Código Penal, en vigor desde 1875, pasó a castigar el delito de aborto.
En 1931 se legalizó el abortoterapéutico contemplándose dentro del Código Sanitario para ciertos supuestos definidos por ley. El número de abortos fue en crecimiento, junto con la elevada natalidad que el país alcanzó hacia la década de 1960....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto Criticado Con Los Principios De Moralidad
  • etica y moral sobre el aborto
  • Condenacion moral del aborto
  • Vision etica y moral del aborto
  • El dilema moral del aborto
  • El Aborto. Problema moral
  • aspecto moral del aborto
  • La cuestión moral del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS