La moralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 de febrero del 2011

La moralidad condicional la realidad.
Con juicio de valor lo construye cada individuo.
Los valores institucionales son las permeadas en la colectividad.
El nacionalismo es ta condicionada en juicios de valor. Son valores construidos, no son de la persona son económicos, sociales, no inician en la persona. Se crean por una institución que es un ente abstracto, explotanlas principales debilidades del individuo. Se explota la mroalidad, para generar una opinión en la masa no en las elites.

Desde el puhno de vista sociológico la moralidad crea la incredulidad, es una evidencia concreta en la cual el individuo rige según sus juicios de valor.

Los valores superiores o institucionales, son producto de la intensionalidad de que sean superiores por parte dealguien. La sociedad estipula que sea prioritario, a base de una intencionalidad, ponderando el valor por parte de los individuos.
Al individuo se le regula desde su persona, creando un sentimiento de creduliedad ser atacado evitando una reacción y reacción a un cambio.

La finalidad desde la sociología del poder cual es la razonde existencia de la cuestión moral la moral genera limites que lapersona no veo ni como posibilidad transgredir la norma, estuvo expuesto a una moralidad.

El vestir genera una produccionde ganancia
Moral dominio a través de la disciplina
Democracia es la que mas beneficia al capitalista
Siempre existen fronteras físicas o simbólicas, dodne dentro de estos limites existen reglasmorales socialmente aceptadas o no aceptadas dependiendo de lo que el contexto essocialmente aceptado.
Solo en la yuxtaposición del pensamiento de dos personas puede generarse un contexto donde moralmente son aceptadas ciertas conductas.
Los reglamentos son mecanismos de sometimiento en caso que la persona que representa la salvaguarda de reglamentos puede someter a la persona en caso de ser pertinente para quien aplica el reglamento.

El proceso educativo implica conocerla moralidad del estudiante las ideas los valores adentrqdos para establecer una relación con la persona, hay valores que no compartimos pero hay que conocer los valores paraq sobrevivir en el medio. Cada actividad cada palabra tiene la oportunidad de transgredir algo. Una palabra puede transgredir se debe establecer un mecanismo que genere una mejor comunicación y que no atente contra mis propiosintereses. Hay que generar empatía congruente con nuestra misma persona para establecer una comunicación, a raíz que el profesor tiene una moralidad distinta al alumno, el profesor es moralmente diferente, se transmuta la actividad cuando el mismo profesor transgrede lo que exige moralmente, nosotros establecimos mecanismos de resistencia cuando estos están al interior no al exterior y por lotanto es de pensarse la forma de influir, al desconocer el contexto, el profesor no ejerce violencia la ejerce el alumno, a falta de habilidades de manejar ese entorno social, la catedra es una activida de 24 horas, establece una moralidad diferente, debemos de ser conscientes de la moralidad.

Escuela: es un espacio disciplinar
La escuela concebida como un ente abstracto.
La educación se da enel momento en que se da una interacción entre el individuo
A través de organización describimos el proceso educativo y la escuela, la escuela por tanto es un espacio muiltidimencional que no debe estar regulado en un tiempo, pero si en un momento en que se tiene a un individuo.
La escuela debe tener un requisito, ese espacio multidimensional nos permita dependiendo del contexto disciplinar alindividuo, se puede disciplinar en cualquier dimensión….en el tangamanga…..a mitad de la vía publica, el individuo permite que existe la interacción y el proceso educativo.
La moralidad esta implícita en este concepto dimensional, permite garantizar la reproducción de las estructuras sociales sobre todo en términos educativos.

La educación es un proceso de imposición de significados legítimos...
tracking img