La morar en el desarrolo humano sostenible

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ENSAYO
LA MORAL EN EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE

Realizado por: KARIN PAOLA PACHON ROJAS
VIVIANA BALAGUERA QUINTERO

Presentado A : ANA ROSA OSPINA NOVOADocente de Institucional I

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA
BOGOTÁ, D.C.
2009

INTRODUCCION

A través de la historia, hemos luchado para mejorar nuestronivel de vida tanto en lo personal, lo laboral y lo profesional; pretendemos con este trabajo concientizarnos y profundizar en como el desarrollo humano sostenible y la moral pueden trabajar juntaspuesto que tienen en común la búsqueda de la calidad humana, ambiental, la equidad y la justicia social como criterios y valores que es preciso contemplar en los procesos de formación. Estas dosvariables deben ser reflejadas como prioridades en la planificación de los objetivos para los cuales debemos trabajar constantemente de manera que podamos conseguir y trabajar contra: la reducción de lapobreza, igualdad de sexos, promoción de la salud, protección del medio ambiente, transformación rural, derechos humanos, comprensión cultural y paz, producción y consumo responsables, respeto a ladiversidad cultural.

OBJETIVO

Analizar algunos aspectos importantes de la moral como medio para el desarrollo humano y factor fundamental para lograr una integración social sostenible conlibertad, eficiencia e igualdad de nuestra sociedad.

1. DESARROLLO DEL TEMA

¿Cómo podemos unir la moral en el desarrollo humano sostenible?, Esta se puede dar, no sólo de palabra si no conhechos, todos los días, a nivel nacional, y en todo el mundo. El desarrollo humano sostenible es un desarrollo que no sólo genera crecimiento, sino que distribuye sus beneficios equitativamente; regenera elmedio ambiente en vez de destruirlo; potencia a las personas en vez de marginarlas; amplía las opciones y oportunidades de las personas y les permite su participación en las decisiones que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrolo sostenible
  • desarrolo sostenible
  • desarrolo sostenible
  • Desarrolo Humano
  • desarrolo humano
  • Desarrolo humano
  • Desarrolo Humano
  • Desarrolo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS