La morfina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Morfina.


¿Qué es la morfina?
* La morfina es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico. La morfina fue bautizada así por el farmacéutico alemán FriedrichWilhelm Adam Sertürner.
* La morfina es un alcaloide fenantreno del opio, siendo preparado el sulfato por neutralización con ácido sulfúrico
¿Qué es la sinapsis?
* La sinapsis es una uniónintercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y una célula efectora. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química queorigina una corriente eléctrica en la membrana de la célula pre-sináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propianeurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona post-sináptica o receptora).Estas sustancias segregadas o neurotransmisores son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamada célula post sináptica.

Efectos de la morfina en la sinapsis.

* unapequeña dosis de morfina bloquea la capacidad cerebral para consolidar las conexiones en la sinapsis inhibidora.
* Los opioides imitan la acción de las endorfinas produciendo una inhibición de laactividad de la adenilciclasa. Esto se manifiesta por una hiperpolarización neuronal con supresión de la descarga espontanea y respuestas evocadas. Los opioides también interfireren en el transportetransmembrana de iones calcio y actúa en la membrana pre-sináptica interfiriendo con la liberación del neurotransmisor.
* Imitan las acciones de Endorfinas; se unen a receptores de opiáceos. Causaneuforia; sedación; alivian el dolor. En sus efectos negativos está la coordinación, dependencia psicológica, adición, convulsiones y muerte por sobredoras.
* se encuentran los opiáceos bloquean...
tracking img