La moringa .

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10. Planteamiento del problema.

La motivación en el trabajo es un tema relevante debido a que nos da una alternativa de suplemento reductor natural de la hipertensión arterial a base de Moringa.
Estudios recientes muestran que actúa en el aumento de la excreción de sodio en la orina, ayuda a dilatar y relajar los músculos lisos de los vasos sanguíneos lo cual cambia la interacción de lashormonas que afectan a la presión arterial. En virtud de lo anterior se formula la siguiente pregunta de investigación:
¿Cómo puede la infusión a base de moringa actuar como suplemento reductor en personas con problemas de hipertensión arterial?

A continuación se desglosa en las siguientes preguntas básicas
* ¿Qué efectos posee la infusión de moringa?
* ¿Quiénes pueden consumir lainfusión de moringa?
* ¿Por qué las personas deberían de optar por la infusión de moringa?

11. Objetivos.

Objetivo General.
* Analizar las propiedades de la infusión de moringa como suplemento reductor de la hipertensión arterial.

Objetivos Específicos.
* Describir las características de la Moringa.
* Comprobar la veracidad de las propiedades de la Moringa.* Elaborar una infusión base de la Moringa.

12. Hipótesis.

Si se consume la infusión a base de moringa como un suplemento alimenticio acompañada de una dieta equilibrada, entonces podemos demostrar que actúa en el aumento de la excreción de sodio en la orina, que ayuda a dilatar y relajar los músculos lisos de los vasos sanguíneos lo cual cambia la interacción de las hormonas que afectan ala presión arterial.

13. Variables.

* Independiente: Composición Reguladora de la Moringa.
* Dependientes: Aumenta la excreción de sodio en la orina
Ayuda a dilatar y relajar los músculos lisos de los vasos sanguíneos.
Cambia la interacción de las hormonas que afectan a la presión arterial.


14. Justificación.

Esteestudio tiene relevancia porque nos ofrece una alternativa de adelgazante natural casero, puede ayudar en la economía de muchas familias pues el árbol se puede tener en la casa.
En 1997 un estudio a parte sobre los efectos del guaraná en actividades físicas de las ratas mostró un incremento en la retención de memoria y un mejor rendimiento físico comparado con un placebo.
El Journal of HumanNutrition and Dietetics publicó en junio de 2001 un estudio que muestra la pérdida de peso en promedio de 5 kg en un grupo que bebió una mezcla de yerba mate, guaraná y damiana, comparado con un promedio de 0,5 kg de pérdida en un grupo placebo después de 45 días.

La cafeína de la Guaraná influye sobre nuestro metabolismo dinamizándolo, liberando adrenalina y permitiendo que nuestro cuerpo quemegrasa.

El clima del Paraguay constituye un excelente hábitat para el árbol de Guaraná pues crecen en climas tropicales y subtropicales, en suelos arcillosos o arenosos.
La presente investigación se enfoca a los pobladores del la Zona Sur de Fernando de la Mora.

15. Marco Teórico.

Sobrepeso.
El término sobrepeso se utiliza en los seres humanos para indicar un exceso de peso en relacióncon la estatura. Concretamente se refiere a las células preadiposas, en contraposición a las células adiposas, es decir, la obesidad.
El peso en sí no es el factor más importante, sino el tejido adiposo, es decir, el porcentaje de grasa acumulado en el cuerpo. Por este motivo, se discute la importancia del IMC como indicador del peso adecuado de cada persona, ya que el porcentaje de grasa,el índice cintura/cadera (ICC) y el contorno de la cintura adquieren cada vez más relevancia.
Antiguamente el sobrepeso se determinaba mediante el índice Broca. En primer lugar, se calculaba el peso ideal de una persona según su estatura. A partir de la diferencia entre el peso real y el peso ideal se diagnosticaba el sobrepeso o la falta de peso.
Actualmente, según los nutricionistas,...
tracking img