La moringa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Moringa  oleífera se  está  revelando   como un recurso de primer orden y bajo costo de producción para prevenir la desnutrición y múltiples patologías, como la ceguera infantil, asociada acarencias de vitaminas y elementos esenciales en la dieta".
Alimentación animal
 Las Hojas de Moringa - Malunggay como alimento para el ganado:  BIOMASA llevó a cabo amplias pruebas utilizandopara vacas productoras de carne y leche, cerdos y aves de corral. Cuando las hojas de moringa constituyeron un 40-50% del alimento, el rendimiento de leche para las vacas lecheras y el incrementodiario de peso para el ganado de carne creció en un 30%. "El ganado fue alimentado con 15-17 kg de moringa diariamente.
El ordeño debe efectuarse al menos tres horas después de la alimentación paraevitar el sabor grasoso del Moringa en la leche." La producción de leche fue de 10 litros /día cuando las vacas fueron alimentadas con moringa. Con alimentos con base de moringa, el incrementodiario de peso del ganado de carne fue de 1,200 gramos/día comparado con 900 gramos/día con otros alimentos." Ver más información sobre la alimentación animal...
Flores
Un compuesto encontrado enlas flores y las raíces del árbol de Moringa, pterygospermin, tiene poderosos efectos antibióticos y fungicical (Das et al., 1957). Las flores  pueden comerse o usarse para hacer té. En Haití, elté de las flores se toma para los resfriados. Las flores proporcionan buenas cantidades de calcio y potasio. Las flores del marango también brindan todo el año una fuente de néctar para lasabejas, aunque algunos han expresado que las abejas no recogen néctar del moringa.
 El polvo de Moringa - Malunggay es rico en vitaminas y los microalimentos del mineral esenciales para desintosicar elcuerpo, purificando el hígado, consolidando el sistema inmune, reconstruye las células de sangre roja, rejuvenece las células del cuerpo  para una vida sana, energética, orgánica y más...
tracking img