La Mortal Comida Chatarra

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
LA MORTAL COMIDA CHATARRA

“Hoy chile ocupa el triste record de tener una población con alto índice de sobrepeso y obesidad, ostentando el tercer lugar en América latina. Diabetes, hipertensión eincluso cáncer, son algunos de los males que trae aparejados la mala alimentación y la falta de ejercicios. Para muchos la “pandemia” de nuestros tiempos finalmente arribó a nuestro país… y con lafirme finalidad de quedarse”
Mas del 65% de los chilenos tiene sobrepeso u obesidad, con lo que nuestro país se ubica en el puesto numero 23 en el mundo y tercero en América latina, solo superado porMéxico y argentina, según datos de la organización mundial de la salud (OMS) dado a conocer por la revista Forbes.
Mala alimentación y falta de ejercicios son, según los especialistas, la receta fatalque ha disparado los índices de grasa corporal en el cuerpo de los chilenos en los últimos veinte años.
Por mala alimentación se entiende principalmente el creciente papel que esta jugando en nuestradieta la llamada comida “chatarra”. Grasas, azucares y endulcolorantes nadan en los alimentos altamente procesados de la comida rápida. Han desplazado a las proteínas, vitaminas y minerales propios delos alimentos más naturales de los platos de la tradición de nuestro país. Es un cambio en la cultura alimenticia que se esta volviendo un problema sanitario grave, dada la batería de enfermedades queel proceso trae consigo. Según el diccionario, pandemia es una epidemia que afecta a muchos países al mismo tiempo y que puede ocasionar un cuadro clínico. De ahí que para muchos, la obesidad es lapandemia de nuestros tiempos, un mal que cubre todos los continentes, y que cada día afecta a mas personas. Y ciertamente existe plena conciencia que el sobrepeso no es un problema solamente estético.Unido a el vienen una serie de enfermedades que podrían traer consecuencias fatales. Encontramos males como la hipertensión y el aumento del colesterol, que puede producir infartos y diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • comida chatarra
  • Comida Chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS