la mortalidad

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
¿Qué es morbilidad y mortalidad en la zona de Urabá?

Un tema q ha sido revolución en Colombia y muchos países es el de la mortalidad y morbilidad pero esta vez nos no enfocaremos en el país si noen una sola parte en la zona de Urabá que enfermedades están causando mortalidad en esta zona.
Ya que siempre se enfoca más en la morbilidad las muertes por asesinato esta vez nos enfocaremos enlas enfermedades que más atacan a esta zona y por qué o que causan estas enfermedades.
Pero para seguir aprendamos primero que es morbilidad y mortalidad bueno:
Morbilidad: es entonces un datoestadístico de importancia para poder comprender la evolución el avanece o retroceso de algunas enfermedades ha si como también las posibles soluciones.
Mortalidad: es la causa de los muertos de unapoblación por causas graves o enfermedad.
Con esto ya en mente ya sabemos que significa ya podemos a comenzar a ver que enfermedades atacan a la zona Urabá ya que es un lugar con un clima cálido.
Lasenfermedades de más mortalidades son:
-desnutrición
-tumor maligno en el estomago
-diarrea y gastroenteritis de presunto origen infecciosa
-neumonía
-epidémicas como lo son el dengue, fiebreamarilla, tuberculosis…..
-enfermedades crónicas
-afecciones en el periodo prenatal.
El deterioro de la situación de salud que limita el desarrollo humano integral de la población urabaense, seevidencia en la información de mortalidad y morbilidad ya que la salud en esta parte de la región no es que se ha muy buena pero como tal los que trabajan en esta labor tratan de que se ha lo más buenaposible dando le prioridad a la población rural porque en sus veredas muchas veces no tiene un centro de salud.


Estas enfermedades se presenta también porque los municipios de la zona de Urabá nocuentan con lo reglamentario como son unos buen sistema de acueducto en la zona rural la tienen pero las personas de veredas todavía toman agua de los ríos o aguas lluvias y como conocemos estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad
  • mortalidad
  • mortalidad
  • Que es mortalidad
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • la mortalidad
  • Mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS