MOSCA DE FRUTA
El insecto causante de los problemas causados en las frutas , conocido como la mosca azul, de la fruta o del Mediterráneo, se origino en el occidente de África y pertenece a la ordendíptera; es decir, tiene un solo par de alas, y a la familia de los Tefrítidos. Es un insecto más pequeño que la mosca normal, puesto que llega a medir entre 4 y 5,5mm, cuando es adulto. Su cabeza esamarillenta, al igual que sus patas. Sus alas son semi-transparentes, cada una de las cuales tiene un diseño con franjas de color café, alargadas. Su abdomen es redondo, con colores entre el amarilloy el gris. Las hembras perforan la fruta, para depositar sus huevos. La pequeña picadura que deja la hembra. En un corto tiempo posterior a la picadura se produce la descomposición del fruto, haciendofácil su identificación. Son varias las frutas que sirven como hospederas a esta mosca, aunque prefieren el guayabo, higuera, membrillo, peral, chirimoyo, damasco, manzano, mango, tomate y la mayoríade los cítricos. Si usted tiene un conjunto de árboles frutales y no la conoce, es probable que no sepa cómo identificarla y le sorprenda la presencia de cualquier insecto desconocido que aparezcapor su campo. Querrá saber si el área donde están los árboles frutales está infestada con la mosca de la fruta y lo que se debe hacer en estos casos. Su presencia en nuestro país constituye una seriaamenaza, principalmente para los exportadores de fruta. El ingreso de nuestros productos al mercado mundial se hace muy difícil, debido a las medidas de control sanitario, al declararse un conjunto defruta infestada con la mosca de la fruta. Incluso hay países que cierran sus fronteras ante la aparición de la mosca de fruta. DAÑOS: Los daños producidos por la picadura de la hembra en la ovoposiciónproduce un pequeño hueco en la superficie del fruto y que forma a su alrededor una mancha amarilla si es sobre naranjas y mandarinas, y de color café si se trata de duraznos. Y este daño se da más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La mosca de la fruta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mosca-De-La-Fruta/408499.html

MLA

"La mosca de la fruta" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mosca-De-La-Fruta/408499.html>.

MLA 7

"La mosca de la fruta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mosca-De-La-Fruta/408499.html>.

CHICAGO

"La mosca de la fruta." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mosca-De-La-Fruta/408499.html.